¿Sabe cuándo debe renovar los gabinetes de cocina?

1 julio, 2020

Hay ocasiones cuando es necesario hacer remodelación total de la cocina, en otras solo se requiere cambiar ciertos elementos como pueden ser placas para cubiertas o los gabinetes. Ahora bien, habrá veces en donde lo único que será necesario es reparar los muebles que ya se tiene, esto será posible siempre y cuando no se encuentren muy gastados. Mientras en otras ocasiones lo mejor será remplazarlo por completo.

En Mármoles Maga manejamos materiales como mármol, cantera, granito, travertinos, cuarzos, slates, lajas, adoquines, adhesivos y selladores, todo dentro del ramo de las de las piedras naturales, tenemos experiencia de 25 años y somos una empresa líder en este sector. Nos especializamos en proyectos de materiales importados, elaboración de medidas especiales, cubiertas para baño, cubiertas para cocina y cualquier tipo de diseño.

Aspectos generales de los gabinetes de cocina

Se sorprenderá cuando le digamos que los gabinetes son asombrosamente duraderos, claro que esto puede variar de acuerdo al material que se ha elegido para su construcción. En realidad no hay razón por la que no deban ser elementos permanentes.

Sin embargo, si ha visto que el mueble de su cocina requiere de un cambio, ya sea por el desgaste o simplemente se cansó de lo mismo, no lo dude y considere realizar dicha remodelación. De paso, vea si existen otros elementos dentro de su cocina que requieran de cambios, pueden ser los electrodomésticos o accesorios.

Los grifos, refrigerados, licuadora, cafetera, estos suelen ser elementos que necesitan cambiarse con más frecuencia. Por supuesto, dependerá de la calidad de lo que se haya comprado y del uso que se le dé. También están los pisos de mármol, elementos realmente duraderos, resistentes y que son sencillos de mantener en buen estado, otro accesorio más que tendrá que cambiar.

La razón para analizar si es necesario realizar algún otro cambio dentro de su cocina es que los gabinetes, al ser elementos con un tiempo de vida larga, deben tener la capacidad de coincidir con el resto de la cocina, aunque el resto de accesorios sufran cambios o renovaciones, o se realicen compras nuevas de refrigerador o cambio de cubiertas para Cocina, los gabinetes puedan seguir haciendo una buena combinación.

Si decide colocar unos muebles clásicos podrá ser una garantía, pues lo más probable es que puedan hacer juego con el resto de la cocina a pesar de los cambios que puedan existir.

Si ha comprado una casa es posible que los gabinetes no se encuentren en el mejor estado, quizá ni pueda saber cuántos años tiene en funcionamiento. De cualquier manera. Aunque la cantidad de años que tienen puede influenciar su buen o mal estado, no siempre es así, ni tampoco tienen la misma calidad todos los materiales, y por lo tanto no todos duran el mismo tiempo.

Como no es posible fiarse completamente de los años de vida de los gabinetes, habrá otros factores que tomar en cuenta al momento de decidir si es hora de remplazarlos, se trata de distintos tipos de daños a los que están expuestos. Uno de ellos es el agua, es normal que los líquidos derramados tiendan a generar manchas oscuras, incluso las puertas no cierren bien debido a que la madera tenderá a hincharse por la humedad.

Esto es común debido a que la mayoría de estos elementos se fabrica con madera, la cual con el uso tenderá a desgastarse. Esto puede agravarse si por alguna razón existe alguna fuga de agua y si no se detecta a tiempo es posible que termine por dañar irreparablemente los gabinetes. Como todo mueble hay que cuidarlo en la medida de lo posible, esto también aplica con a las encimares, por lo que se recomienda colocar placas para cubiertas de piedra naturales, como el mármol o el granito.

Los gabinetes tendrán un daño grave cuando presenten moho, es posible que los cajones y puertas no puedan cerrarse adecuadamente, se deformen, la madera podrá adquirir tonos distintos. Si ve alguno de estos aspectos, entonces estará frente a una señal, sabrá que tendrá que cambiar completamente.

Por otro lado, es posible que estéticamente este bien, que no tengan daño por agua o algún otro líquido, sin embargo, su funcionalidad ya no sea la misma. Por ejemplo, tengan que realizar movimientos incomodos para poder obtener aquello que necesita.

Quizá sus puertas estén mal puestas y no es posible abrir una sin obstaculizar la puerta que esta enseguida. También es posible que los cajones se atasquen o se caigan cada vez que se abren. En estos casos, arreglar lo que ya esta no suele ser una opción viable, pues en muchos casos esto solo traerá más gastos.

Cuando sus gabinetes tienen moho y su estado de deterioro ya es muy avanzado es una señal de que hay que cambiarlos. Pocas veces es posible quitar esto de raíz. Sucede que si no se remplaza el moho seguirá dañando su cocina, además la salud de su familia sufrirá también las consecuencias.

Antes de realizar todo el cambio asegúrese de saber de dónde viene la fuga de agua que causa toda esta situación. Sí, el moho en los muebles es una señal de que existe una fuga, quizá se pequeña, pero si no se arregla seguirá dando problemas.

Por otra parte también existe la posibilidad de tener termitas, esto puede ser  muy invasivo y destruir por completo sus muebles. Cuando esto sucede hay que remplazarlos, pero también hay que fumigar y acabar con las termitas, de lo contrario los nuevos gabinetes tendrán el mismo final. Lo que menos quiere es tener que gastar otra vez para instalar gabinetes nuevos.

Ahora ya sabe cuándo debe cambiar sus gabinetes, y cuando esté en ese proceso no olvide verificar el resto de la cocina, quizá también haga falta un cambio de placas para cubiertas, de grifos, u otros accesorios.

En Mármoles Maga encuentra lo que necesita para su proyecto, además contamos con materiales para entrega inmediata en nuestros almacenes. Nuestra especialización es en proyectos de materiales importados, elaboración de medidas especiales, cubiertas para baño, cubiertas para cocina y cualquier tipo de diseño. Para más información de nuestros productos mande WhatsApp al número +52 (55) 8194 4184.