¿Qué considerar para el diseño de baños con mármoles blancos?
Los mármoles blancos han destacado en el sector de diseño de interiores, debido a que son considerados una excelente alternativa para el diseño de baños. Se caracterizan por tener un aspecto elegante y atemporal y es lo que les ha permitido convertirse en elementos clave para crear un entorno que pueda combinar funcionalidad, estilo y sofisticación.
En esta ocasión, explicaremos algunas características que permiten que los baños de mármol de color blanco puedan destacar como una especie de símbolo de elegancia y buen gusto.
Características de los baños de mármol tono blanco
La piedra natural de este tipo cuenta con varias características que lo diferencia de otros materiales, es por esta razón que se considera una opción ideal para un sin número de proyectos con diferentes estilos. La personalización de los tipos de mármoles blancos se consigue debido a algunas particularidades como son:
Luminosidad y amplitud
Esta piedra se caracteriza por tener la capacidad de reflejar la luz natural, otorgando más luminosidad y una sensación de más amplitud. Lo que permite que los baños pequeños hechos de este material puedan parecer más luminosos y amplios.
Por otra parte, los baños fabricados con mármol en tono blanco no solo pueden parecer más amplios, sino también, aportan un entorno más relajante y agradable.
Variedad de texturas y vetas
Cada pieza de este material es totalmente única, por ello, se puede crear un baño con un ambiente de lujo y gran exclusividad. Los diversos tipos de acabados del mármol, como las vetas, no solo generan un interés visual, si no que ayudan a la definición propia de cada área.
Combinación con otros materiales y estilos
Los baños diseñados con mármol de color blanco son de gran versatilidad y se pueden adaptar a una gran variedad de estilos. Además, este material se puede combinar perfectamente con cualquier otro tipo de mármol, permitiendo una personalización ilimitada conforme a las preferencias y el diseño del resto de estancias.
Durabilidad y resistencia
A pesar de tener una apariencia delicada, los mármoles blancos son realmente resistentes. Cuando se logra sellar de manera adecuada, el mármol puede resistir al desgaste y a la humedad del uso diario. Por esta razón, es considerada una excelente alternativa para los baños, donde la resistencia a la humedad es clave. Asimismo, esta piedra es menos propensa a abrasiones y rayones que otros materiales.
Mantenimiento sencillo
Así como sucede con casi todos los materiales, este mármol blanco también necesita un proceso de mantenimiento adecuado. A la hora de limpiar sus piezas se recomienda hacerlo de manera periódica, usando un jabón neutro.
Además, se considera necesario usar un hidrofugante para tapar sus poros e impedir la filtración de manchas y humedades. De esta manera, se podrá conservar su belleza natural por mucho más tiempo.
Aplicaciones del mármol en el baño
Estas son algunas opciones de uso en los que se puede aprovechar este material en el baño:
Suelos de mármol
El suelo de mármol en tono blanco es una opción que invita a crear entornos impactantes que estén cargados de tranquilidad o luminosidad.
Revestimientos y encimeras de mármol
La aplicación de mármol con tono blanco en paredes o encimeras permite crear un entorno armonioso. De esta forma se puede reforzar la sensación de amplitud y continuidad en los espacios.
¿Cómo combinar el mármol para baños?
Este material es una piedra natural muy noble y sencilla de combinar. Se comporta bien con la madera, porque se crea un contraste entre la calidez intrínseca de la madera natural y la frialdad propia de la piedra.
Pero, se puede usar junto con otras piedras naturales de colores intensos para generar un efecto sobrecogedor. Por otra parte, los elementos ornamentales en materiales metálicos son ideales si lo que se busca es potenciar una sensación de sofisticación y lujo, pero también se puede jugar con la iluminación artificial o natural, para potenciar su elegancia regia.
Azulejo tipo mármol para baño: las mejores alternativas
El mármol se puede instalar en baños sin complicación alguna, siempre y cuando se aplique un sellado correcto. Otra alternativa que se puede considerar es usar piedras que imitan el diseño del mármol, por ejemplo, la piedra tecnológica con diseño de mármol.
Esto se debe a que puede reproducir perfectamente la belleza de la piedra natural y su elaboración interviene tecnologías avanzadas que la hacen resistentes no sólo por el frío y a la humedad, sino también a los rayados, impactos y hasta las abrasiones.
Su aplicación se recomienda para interiores y exteriores, porque no es vulnerable a los agentes atmosféricos o exposición al sol.
Suministro de mármoles para tus proyectos
Los mármoles son materiales nobles que ofrecen un sin número de oportunidades decorativas en los cuartos de baño. Para quienes buscan instalar este tipo de piedras naturales en el área del baño, puede conseguir un toque de gran exclusividad para sus proyectos.
En Mármoles y Canteras Maga disponemos de una gran variedad de diseños y otras piedras como granitos, cantera, cuarzo y mucho más.
Si tienes interés por conocer sobre nuestros servicios para tus proyectos con mármol, cantera y granito, puedes contactarnos al 55 5359 3816 o 55 5604 4112. Igualmente puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo email@marmolesmaga.com.mx.