¿Por qué usar mármol en cubiertas?
Uno de los materiales más empleados en cubiertas para baño es el mármol, piedra natural formada por un lento proceso de cristalización de rocas calizas que lo dota de características y propiedades únicas, de una alta resistencia y durabilidad y un gran valor estético.
Optar por el mármol ofrece muchas ventajas y una de las principales es precisamente su largo tiempo de vida y su gran belleza, por lo que a pesar de que su costo puede ser más elevado que otros materiales vale la pena en invertir en él.
El mármol, al ser una piedra, es resistente a los impactos y puede soportar diversas cargas sin presentar desgaste, además, resiste temperaturas extremas, ya sea frío o calor y es también muy resistente a la humedad y otra de las características que lo hacen ideal para utilizar en baños de mármol y cubiertas de pisos interiores y exteriores es que es fácil de limpiar.
Por todo esto se usa en residencias, hoteles, hospitales, centros comerciales y cualquier espacio que reciba una gran cantidad de usuarios o a los que se les quiera dar un toque de distinción y estilo único y elegante, pues se podrá mantener en perfectas condiciones recibiendo un mantenimiento mínimo y como ya mencionamos, tiene un largo tiempo de vida y son únicos.
El mármol se puede encontrar con diferentes tipos de acabado, como el pulimentado, abujardado, flameado y apomazado. Los procesos a los que se tiene que someter esta piedra para lograr los acabados y mejorar sus propiedades son diferentes y por ello cada uno se recomienda para distintas aplicaciones. En futuras publicaciones en este blog encontrarán más información sobre ellos y los cuidados recomendados.
Si ustedes buscan cubiertas de mármol para baños, cocinas u otro tipo de espacios interiores o exteriores los invitamos a visitar nuestro catálogo o bien, a contactarnos, en Mármoles y Canteras MAGA con gusto los atenderemos.