Mármol: una inversión atemporal

5 abril, 2021

En castillos, antiguas propiedades campestres, iglesias y palacetes, el mármol era la piedra decorativa por excelencia, la preferida de la mayoría de las familias con poder adquisitivo. Hermosos suelos, columnas con incontables metros de altura y paredes intermedias que cumplían la función de hacer más ostentoso el ambiente. Tan prolífico fue su uso entre las altas esferas que solo los ricos y poderosos podían pagar por él y su calidad iba en aumento en la medida en que el propietario podía desembolsar un mayor capital. En la actualidad, sin embargo, su popularidad ha resurgido, con el beneficio de que es asequible para todos.

Las baldosas de mármol son mucho más que piedras de lujo y, al igual que sucede con sus primas hermanas, como el granito o el cuarzo, aporta muchos beneficios que ningún otro tipo de cubierta es capaz de superar. Su durabilidad es solo la punta del iceberg, uno de los principales atributos, pero hay muchas otras razones por las que les conviene probar las ventajas de su estructura y diseño de alta gama, que sin duda resiste la prueba del tiempo.

Momento de transformación

El diseño de interiores es la gran afición de muchos, especialmente de las personas que tienen la ilusión de renovar una vivienda recién adquirida o remodelar sus espacios después de muchos años viendo siempre lo mismo. Y es que, en ocasiones, el hogar necesita mudar de piel para adaptarse a los nuevos tiempos, dejar sus batallas pasadas y no mirar atrás, sino ofrecer una imagen sorprendente, que genere plusvalía y resulte muy agradable.

En estos tiempos tan extraños que estamos viviendo, en los que todo es cambio constante y no tenemos certeza de lo que vendrá, lo mejor que pueden hacer es invertir en sus espacios de vivienda, que son los que les brindan protección y que, en muchos casos, han pasado a constituir un clima de trabajo improvisado. Con tanto ajetreo diario, los niños en casa y el uso constante de baños y cocina, es natural que sus viejas baldosas de cerámica, por ejemplo, se hayan empezado a deteriorar. Incluso el porcelanato, que en su nicho de mercado se estima como un tipo de cerámica de alta calidad, puede sufrir ante los ambages del tiempo, deteriorarse por el tránsito continuo y ser demasiado frío para estos meses.

Un aliado para generar plusvalía

No es extraño, por lo tanto, que, ante tanta oferta, el mármol siga siendo la opción predilecta de muchos. Las encimeras de mármol para cocinas y baños han sido siempre un elemento básico que aporta elegancia y habla del buen gusto de sus dueños. No obstante, la tendencia de extensiones de mármol hacia otras áreas de la casa está viendo su renacimiento a medida que personas como ustedes, en busca de una buena alternativa para sus revestimientos, son más exigentes y comienzan a reconocer que este material natural es una excelente manera de revalorizar su inversión. Grandes áreas cubiertas con mármol, no solo encimeras sino también pisos y paredes, enfatizan estilos de interiorismo como el minimalismo, que ha estado muy en boga en los últimos años, especialmente cuando las losas son blancas con vetas llamativas sobre un fondo puro. Además, tengan en cuenta que el mármol también es una piedra fresca, muy agradable a la vista, cualidades que son muy apreciadas tanto en climas cálidos como en zonas montañosas con bajas temperaturas.

Fácil mantenimiento

Ustedes ya saben que, en el pasado, los amantes de las cubiertas de mármol disfrutaron de su aspecto y el lujo que proporcionaba a sus espacios a medida que envejecía, porque nunca perdía su lustre o resistencia. La posibilidad de ver astillas o manchas era casi nula, porque los requisitos de mantenimiento del mármol son muy bajos. Esto sigue siendo cierto ahora, aunque, por ser una piedra natural mucho más prolífica y asequible en el mercado de los revestimientos para viviendas y oficinas, la mayoría de los compradores son bastante críticos y prefieren un aspecto impecable para explotar sus generosos beneficios.

Finalmente, debemos señalar que, con el paso del tiempo y una concienzuda investigación, a medida que se ha expandido la industria, también ha sido posible comprender sus propiedades para cuidar mejor todas las superficies de mármol. Ahora se sabe que el mármol pulido, que ofrece un acabado mate, disimula mejor cualquier grabado. Y no hay que olvidar los consejos que les hemos mencionado en otras entradas de nuestro blog para el mantenimiento diario de sus encimeras, el uso de productos especializados que han sido creados específicamente para el pulimento y selladores que previenen cualquier daño.

En Mármoles y Canteras Maga estamos para servirles

Somos una empresa comprometida con la calidad, especializada en la venta y distribución de mármol y otras piedras naturales. Estamos encantados de poder acompañarlos en su proceso de diseño y que empiecen a disfrutar desde ya de todos los beneficios que nuestros productos ponen a su alcance. Para solicitar más información los invitamos a comunicarse a través del chat en vivo, llenando el formulario o al correo email@marmolesmaga.com.mx.