Las ventajas de un baño de mármol

20 octubre, 2021

Si se encuentran realizando una remodelación o construyendo una casa desde cero, es posible que se hayan sentido atraídos por un estilo elegante de diseño. En ese sentido, quizás quieran darle ese toque al baño, un lugar tan privado e importante de la casa.

El mármol es un material natural, que resulta perfecto para decorar, brindando clase y elegancia, un material que no pasa de moda y que gusta a todos gracias a su versatilidad. Si en la cocina queda maravilloso, un cuarto de baño de mármol es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Todo gracias a que por sí solo es decorativo y no le hacen falta muchos añadidos de diseño.

¿Qué es el mármol?

Cuando se habla de mármol se está haciendo referencia a una roca natural maciza, que está conformada por rocas calizas, las cuales al ser sometidas a altas temperaturas alcanzan un alto grado de cristalización. El compuesto básico del mármol es el carbonato cálcico, que le brinda el característico color blanco, pero los demás componentes que se unen a la mezcla son los que le dan a la roca los demás colores.

Hay que hacer una aclaración, algunas veces se dice que alguien ha hecho un baño con mármol travertino, pero esto es erróneo. Lo cierto es que no se trata de una especie de esta roca, sino que el travertino es en sí mismo una roca, solo que esta es sedimentaria y no metamórfica. Se forma en manantiales y aguas termales, con una composición que es de calcita y yeso. Gracias a que no requiere cuidados especiales, esta se usa en muchos revestimientos al igual que la roca que nos compete hoy.

Ventajas

Para ese momento donde se encuentran ante la tarea de decidir si este es un material conveniente para ustedes y sus baños, es necesario mirar cuáles son las ventajas que otorga esta roca natural a ese espacio tan importante para todos.

Resistencia y duración

Si eligen este material para crear baños de mármol, la única razón por la que deberán cambiarlo es porque se aburran. Lo cierto es que es un material muy duro que resiste de manera muy eficiente a los rayones y golpes.

Aunque a medida que pasa el tiempo va perdiendo cierto brillo, esto no es una gran preocupación, puesto que con una pulida volverá a verse como el primer día, manteniendo siempre un aspecto muy pulcro.

Elegante

Al igual que sucede con las piedras preciosas, este es un material que luce demasiado elegante gracias a su brillo. Su baño no pasará desapercibido dentro de la casa si cuentan con esta roca natural para su revestimiento.

Original

Una de las grandes ventajas que tiene este material es que siempre tendrán la certeza de que contarán con piezas únicas e irrepetibles. Cada patrón, cada veta, e incluso los colores de cierto modo son únicos.

Higiénico y fácil de limpiar

Es un material natural que inhibe la reproducción de ciertas baterías y la proliferación de virus, es por este motivo que suele usarse mucho en sitios de hostelería, donde la higiene es esencial en todo momento.

Algunas ideas

Han de saber que por sí solo el mármol es un material muy elegante que brinda gran originalidad a cada espacio, esto porque no hay dos rocas iguales. Teniendo esto como punto de partida, sí hay algunos consejos que pueden ayudarles a conseguir un baño de ensueño.

Por ejemplo, pueden comenzar por combinar la roca con grifería y adornos de color dorado, que nunca pasan de moda y, de hecho, están muy presentes en los diseños de interiores actuales. Elementos como el marco del espejo del lavabo, el portapapel o los porta toallas, pueden también ir en este color, y le brindará un aspecto muy elegante.

Aunque el mármol blanco es una gran opción y se utiliza a menudo para este tipo de espacios, el mármol negro está empezando a adquirir un gran protagonismo, en especial para quienes disfrutan de espacios con tonos más oscuros, donde se maneja una iluminación más tenue.

Utilizar una mampara de vidrio para la ducha también es una gran opción, pero procuren que esta no tenga ninguna decoración, de modo que no terminan por saturar el baño, dado que, por lo general, se trata de un espacio pequeño y el mármol mismo con sus vetas es muy decorativo.

En Mármoles & Canteras Maga pueden encontrar aquellas rocas que buscan para estos espacios tan importantes del hogar. Pueden acercarse a nuestra tienda ubicada en Norte Sur #8, Fracc. Alce Blanco, 53370, CDMX y así podrán escoger ustedes mismos la roca que desean para su cuarto de baño.