Las laminas de cuarzo como cubiertas para cocina, una excelente alternativa de diseño
Una de las decisiones más importantes al momento de pensar en la remodelación y el diseño de una cocina es la elección de la encimera; en este mueble siempre hay dos elementos que destacan, y que son realmente efectivos: el cuarzo y el granito. Por supuesto que no son las únicas opciones, puesto que existen otros materiales mucho más lujosos como el mármol, por poner un ejemplo; sin embargo, las láminas de cuarzo o de granito que se utilizan en las encimeras siempre se encuentran entre los productos más buscados al momento de remodelar una cocina.
Este tipo de materiales son muy similares en cuanto a precio y a diseño, de tal manera que son excelentes alternativas, y por este motivo en este nuevo artículo para el blog de Mármoles & Cantesas Maga les explicaremos con amplio detalle las múltiples virtudes de ambos materiales, ello con la finalidad que al momento de seleccionar los materiales para remodelar su cocina lo hagan bien. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad y que, además, les permita comprender con amplio detalle el por qué nuestra empresa es una de las mejores que actualmente existe en el sector.
Una vez que han conocido esta breve información introductoria, es momento de que ustedes sepan que las encimeras de cuarzo y de granito son materiales muy diferentes entre sí, pero que ofrecen beneficios similares al momento de instalarlos en la cocina. El granito, por su parte, es fabricado a partir de la implementación de piedra natural, de tal manera que es posible tener un amplio abanico de diseños, los cuales destacan principalmente por su enorme resistencia, la cual les ofrece un tiempo de vida útil sumamente prolongado que evita realizar inversiones constantes en remodelaciones.
Por su parte, las encimeras de cuarzo sacadas de las láminas de cuarzo son un producto netamente de la ingeniería, de tal manera que han logrado conformar un producto con una gran resistencia y un punto muy fuerte en materia de diseño. Para la fabricación de este material, es necesario el uso de resinas y pigmentos, los cuales son muy resistentes para realizar las labores que se realizan en la cocina. Gracias a los avances de la ingeniería, es posible conseguir una gran cantidad de diseños y de colores, cada uno de ellos perfectamente listo para ser utilizado como cuberita para cocina y para formar parte de las imitaciones de otros materiales, inclusive de piedras, como ocurre en el caso del mármol, uno de los materiales más caros y resistentes que existen para las encimeras de cocinas.
Como bien lo hemos mencionado, el precio no suele ser una limitante al momento de seleccionar las encimeras de granito o de cuarzo, puesto que ambas tienen precios muy similares y prácticamente los mismos beneficios. Los precios únicamente pueden variar cuando se habla de la exclusividad de los diseños o si se trata de un cuarzo de mayor gama, es decir que ha pasado por procesos químicos que hacen aún más resistente al material y que le otorgan un tiempo de vida útil mucho más prolongado que el que ya ofrece. Quizá es por ello que las láminas de cuarzo para ser utilizadas como encimeras en las cocinas han ido adquiriendo mayor popularidad que el granito, puesto que miles y miles de personas han comprobado abiertamente los beneficios que este material tan moderno ofrece. A continuación les presentaremos algunas de las principales virtudes del cuarzo; tenemos la certeza que lograrán percatarse del por qué es considerado por los especialistas como una de las mejores alternativas.
- Contrario a las encimeras de granito, las encimeras de láminas de cuarzo no requieren de un mantenimiento constante. Los expertos afirman que por lo menos una vez al año es necesario pulir las encimeras de granito, puesto que ello les permitirá lucir en perfectas condiciones. En el caso de las encimeras de cuarzo, debemos decir que no existe ningún tipo de poro que sea necesario sellar, puesto que se trata de un material liso; con lo anterior, es posible darse cuenta de que el mantenimiento del cuarzo no debe ser constante, como sí ocurre con el granito.
- En cuanto al diseño, debemos decir que las encimeras de granito son una muy buena alternativa, puesto que existe una amplia gama de colores, los cuales están limitados a los colores del material. Cuando se habla de las encimeras de cuarzo, debemos decir que los diseños son mucho mayores, puesto que la gama que existe es inigualable si se le compara con el granito. Las posibilidades se multiplican cuando se habla de cuarzo, por lo que siempre es mejor optar por este material, aunque claro, también dependerá de sus gustos.
- Otro de los puntos que se deben destacar con respecto a las encimeras de cuarzo es que son mucho más resistentes que las encimeras de granito, y ninguna prueba puede poner en duda esta información. Es muy probable que la cocina sufra otra remodelación antes de que el cuarzo se desgaste o luzca un aspecto poco estético. Básicamente, podemos decir que el cuarzo es un material que permite ahorrar de manera significativa en cuestiones de inversión.
- Por último, es muy importante destacar la resistencia al calor que tiene el cuarzo. Los parámetros del granito son sólo un poco más bajos que los del cuarzo; sin embargo, cuando se habla de la cocina, esos pocos grados menos e resistencia al calor son muy importantes para evitar accidentes. Las ollas hirviendo, por ejemplo, pueden dañar las encimeras de granito, pero no las de cuarzo.
Como pueden ver los lectores del blog de Mármoles & Canteras Maga, las láminas de cuarzo que son utilizadas en las encimeras para cocina son sumamente efectivas, por lo que siempre es mejor optar por materiales resistentes y durables. Así que ya lo saben, si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos o servicios, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con respeto y cordialidad.