¿Cómo limpiar una cocina de granito?
En publicaciones anteriores en el blog de Mármoles y Canteras MAGA donde desarrollamos proyectos con granito presentamos la características naturales de esta piedra natural empleada en construcción y recubrimiento de espacios interiores.
Las propiedades del granito lo hacen un material muy fácil de limpiar y que exige de un mínimo mantenimiento, sin embargo, si no tenemos el cuidado necesario, podemos acortar su tiempo de vida y su apariencia podría deteriorarse rápidamente. Para que ustedes logren conservar sus cubiertas de cocina en excelentes condiciones en esta ocasión les presentaremos algunos consejos para su limpieza.
El primer punto a considerar al momento de limpiar cocinas de granito es el tipo de herramientas que utilizaremos; las esponjas metálicas, lanas de acero, estropajos de cerdas duras y cepillos de metal no deben usarse para frotar el granito pues pueden dañarlo.
En cuanto a productos de limpieza, se recomienda evitar los que sean abrasivos, como la lejía y todos los que estén formulados a base de cloro, ya sean líquidos o en polvo. Ahora bien, aunque el granito sea altamente impermeable y resistente lo mejor es que se mantenga seco.
En cuanto se derramen líquidos sobre una superficie recubierta con este material, especialmente jugos cítricos, vinagre, aceites de cocina, manteca, vino, alcohol y detergentes, se debe secar de inmediato con un paño, ya sea de algodón que no desprenda pelusas o de microfibra.
Para la limpieza regular de cubiertas para cocina de granito se puede emplear un trapo humedecido en agua tibia o bien, una esponja para frotar en forma circular suavemente. En caso de que sea necesario se pueden utilizar productos limpiadores o un detergente suave disuelto en agua, posteriormente se tendrá que aclarar la superficie para eliminar todos los restos del producto y finalizar secando perfectamente con un paño de microfibra o con toallitas de papel.
En Mármoles y Canteras MAGA ofrecemos servicios profesionales en el desarrollo de proyectos con mármol, cantera y granito. Si desean solicitar información detallada acerca de las opciones que ponemos a su alcance contáctenos, con gusto los atenderemos.