Claves para saber cómo elegir las cubiertas para baño

19 diciembre, 2018

El elegir cubiertas para baño no es una tarea sencilla, puesto que es un espacio que esta expuesto a muchos cambios ambientales, como la humedad y el calor, además, que suelen tener un bajo nivel de ventilación. Es por ello por lo que se debe elegir el material adecuado, los colores y la distribución de las encimeras, para que puedan crear un espacio acogedor y con el mejor estilo que refleje su personalidad.

A continuación, les daremos algunas claves para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor opción, de acuerdo con sus gustos, presupuesto y diseño, de esta manera podrán tener los mejores espacios, sin que tengan que invertir en mucho mantenimiento o cambiarlo constantemente por que se dañe debido a las condiciones de los baños.

La primera clave es que elijan materiales de la más alta calidad. En los baños, las cubiertas pueden ser un elemento que dure por varios años, si es que se elige el material adecuado, de calidad y que este diseñado o tratado para ser usado en las condiciones que existen en los baños. En la actualidad hay una gran variedad de materiales por los que pueden optar, como las piedras naturales, el cuarzo, la porcelana y hasta el cemento.

Cuando se habla de piedra natural, se hace referencia a dos materiales: el granito y el mármol. Tradicionalmente, son los dos materiales más usados en los baños y las cocinas. Aunque en la actualidad, también se pueden encontrar otros materiales que los sustituyen en las cocinas, como el cuarzo, que tienen más opciones de diseño y por supuesto son más económicos.

Sin embargo, el granito y el mármol son los materiales de más alta calidad para las cubiertas para baño. Entre sus ventajas destacan la solidez, la durabilidad y su alta resistencia a la humedad y a los rayones, aunque, al ser materiales porosos, para usarse en los baños requieren de cierto cuidado y mantenimiento, por ejemplo, necesitan un sellado o la aplicación de una capa antibacteriana para evitar la acumulación de bacterias y las formaciones de moho debido a la humedad.

El cuarzo es un material que se ha popularizado mucho en los últimos años. Es considerado una de las mejores opciones para los baños. Es una piedra natural que recibe un proceso de laminado, que tiene como resultado un material 90 por ciento de cuarzo y el resto es una resina. Esto hace que sean más resistentes, no requieren de ser sellados, son antibacterianos y soportan a la perfección la humedad, además, se pueden encontrar colores solidos en una amplia variedad de diseños.

Por su parte, la porcelana es otro de los materiales clásicos al momento de elegir las cubiertas para los baños. Es bastante resistente y muy fácil de limpiar, así como es más económica que las opciones anteriores. Aunque, tiene diseños muy limitados, ya que por lo general para los baños se usa el color blanco y algunas variables.

Y el cemento o microcemento es una opción que se ha puesto de moda en la reforma de los baños, ya no solo para ser usado en cubiertas, sino que se puede encontrar en revestimientos de paredes y suelos. Es un material moderno y resistente, ideal para los diseños tipo industrial. Pero tiene el inconveniente de que si recibe algún impacto o rayadura no podrá ser reparado.

Una vez que elijan el tipo de material para las cubiertas para baño, la siguiente clave es escoger diseños personalizados. Al momento de diseñar o rediseñar sus baños, no tienen que dejar ningún elemento al azar. Desde la distribución, la elección de los materiales, las zonas de almacenamiento, hasta la decoración y los colores, las tonalidades y las texturas. El diseño de la cubierta debe mantener una armonía con el resto del espacio, por ello, es mejore elegirlas primero u optar por opciones versátiles. En ese sentido, el mármol, el granito y las láminas de cuarzo son las mejores opciones.

Una última clave para que elijan la cubierta para baño ideal, es que opten por las que sean de más fácil mantenimiento y limpieza. Así como el lavabo, las cubiertas son elementos que se utilizan a lo largo del día, están con constante contacto con el agua, tanto fría como caliente, así como con jabón, pasta de dientes, productos desinfectantes, entre otros productos. Si eligen un material que sea fácil de limpiar y dar mantenimiento, como el caso del cuarzo, o el granito y el mármol adecuadamente tratado, la cubierta se mantendrá como nueva por más tiempo y no tendrán que gastar constantemente en cambiarla.

Recapitulando, al momento de que elijan las cubiertas para baño opten por los materiales de calidad, diseñen el espacio de manera personalizada y sigan los mejores diseños que estén en tendencia y que sean de fácil mantenimiento. Si toman en cuenta esto, podrán elegir las mejores que se adapten a sus espacios, gustos, diseños y estilo, para tener un baño perfecto y que siempre este a la moda.

Las cubiertas son un elemento fundamental para la decoración de interiores, ya sea en baños o cocinas, además que son muy funcionales, puesto que permitirán aprovechar al máximo el espacio junto al lavamanos para que coloquen otros objetos. Por ello, el tomarse el tiempo para elegir los mejores es muy importante para que creen un espacio perfecto, como con el que siempre han soñado.

Para conocer la gran variedad de diseños, tipos y colores que hay para cubiertas para baño, visiten el catálogo en línea de Mármoles y Canteras Maga, donde encontrarán una amplia variedad de diseños de mármoles, granitos y láminas de cuarzo. Somos la empresa líder en el mercado mexicano en distribución y venta de piedras naturales, contamos con los materiales de la más alta calidad extraídos de canteras tanto nacionales como extranjeras. Para iniciar su proyecto de diseño y elegir la piedra ideal para sus cubiertas, comuníquense con nosotros, uno de nuestros especialistas los atenderá con gusto y les sugerirá las mejores opciones que se adapten a sus necesidades.