Venta de marmol | ¿Por qué elegir piso de mármol para su casa?
El mármol es una de las piedras más utilizadas para decoración interior. Es elegante, resistente y tiene diseños que se adaptan a una amplia variedad de estilos decorativos, la venta de mármol para el uso en los pisos es una opción muy interesante que deben tener en cuenta al momento de la decoración interior de sus casas. A continuación, les comentaremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de elegir este material para sus hogares.
El mármol es un material muy elegante y señorial. Se usa en la decoración para hacer gala de encanto en los espacios interiores, además de crear ambientes clásicos, sin embargo, aunque sea un material muy clásico, desde hace décadas que continúa siendo una tendencia que no pasa en el tiempo, al contrario, los suelos de mármol siempre resultarán atractivos y atemporales.
Se trata de una roca metamórfica que se forma en el subsuelo a partir de rocas calizas. Su componente principal es el carbonato cálcico, el cual tiene un alto grado de cristalización. Por lo que es una piedra natural que en su formación refleja toda su magia y belleza, ya que su formación depende del lugar donde se forma, existe un amplio repertorio para elegir el estilo para el piso de su construcción.
La variedad de mármoles que existen es amplísima, se pueden encontrar en diferentes estructuras y colores y ninguna pieza, incluso si son extraídas de la misma cantera, no tendrán la misma apariencia, puesto que tendrán distintas vetas o matices de tonos y colores. Existe una amplia clasificación de los tipos de mármoles en función de su pureza, por ejemplo, el mármol blanco resulta ser muy elegante para revestir los suelos y es común verlos en muchos edificios y hogares, puesto que suele presentar unas delicadas vetas grises que lo convierten en un material perfecto para ambientes y estilos más clásicos.
Otro color de mármol que también es muy apreciado para la decoración son los colores crema, que resultan ser cálidos y luminoso, aunque destacan todos los colores con vetados sorprendentes, desde los mármoles rojos y verdes, sin olvidar los negros que son ideales para las fachadas, suelos y encimeras para las cocinas y los baños, aportando un aire muy distinguido.
Además de la amplia variedad de colores y vetas, también se pueden encontrar en un sinfín de acabados, la belleza del mármol se ve acentuado por el tratamiento que se le da a esta piedra al momento de su instalación, el acabado pulido es el más habitual para los pisos de mármol, puesto que consigue un brillo muy especial y muy duradero, ya que su aspecto es natural y no se requiere agregar de ningún tipo de cera o productos.
Otros acabados que se le pueden aplicar a las piedras de mármol, a pesar de que resultan más adecuada para las aplicaciones como las fachadas o los suelos para exteriores, son el apomazado, el envejecido y e abujardado. Cada tipo de acabado confiere al material un toque especial y muy diferente, para crear estilos únicos.
De igual manera, la venta de mármol no sólo se especializa en piezas para decorar los pisos. Si bien, es una de las aplicaciones más comunes, también existen muchos estilos que son ideales para revestir las paredes y las fachadas, así como para la encimeras de las cocinas y los baños, que dan un toque elegante y sus colores pueden permitirles crear espacios cálidos y acogedores o sobrios y relajantes.
A pesar de que el mármol tiene tantas ventajas, también tiene algunos contras si se compara con otros materiales, como el granito, al ser una roca natural, su estructura es porosa, por lo que resulta ser un material que absorbe fácilmente las manchas de determinadas sustancias, así como la humedad en algunos espacios, como cuando se usa en los baños, sustancias como los ácidos, algunos detergentes, perfumes, cosméticos y otros líquidos pueden mancharlo con facilidad, por ello, en algunos lugares, como para las encimeras de las cocinas y su uso en los baños tiene que tener un tratamiento para sellar los poros, el cual debe aplicarse cada cierto tiempo.
En cuanto a la resistencia del mármol, a pesar de que puede soportar los golpes e impactos fuertes y el rayado con objetos punzocortantes, hay otros materiales, como pueden ser el granito, que son aún más resistentes y se recomiendan usar en zonas como las fachadas. De igual manera, si se usa en las encimeras de las cocinas se deben usar tablas de madera a modo de protección.
Un punto que deben tener en cuenta al momento de elegirlo para sus pisos es su mantenimiento y limpieza. Como mencionamos, algunos tipos de detergentes pueden mancharlos y opacar su acabado, por ello, para limpiarlo y mantenerlo perfecto debe ser barrido o aspirado de manera frecuente. Además, al igual que como pasa con otros materiales de piedra natural, como el granito, si se derrama algún líquido debe ser limpiado y secado de inmediato, para evitar que sea absorbido y se manche de manera permanente.
Al momento de fregarlo, el uso de agua, con algún jabón suave o productos limpiadores diseñados específicamente para su lavado, son la mejor opción. Y al igual que como ocurre con la madera, se debe evitar empaparlo demasiado con el agua, sino que el paño o herramienta que usarán sólo esté ligeramente húmeda.
Y si está muy sucio, el suelo de mármol se puede fregar con una mezcla de agua oxigenada y agua para eliminar las manchas sin dañar el mármol, pero se debe hacer con precaución para evitar daños a su piso. Por estas razones es por las cuales el mármol es la mejor opción para darle un estilo elegante y único a sus pisos.
La mejor empresa especializada en venta de mármol para pisos, fachadas y encimeras es Mármoles y Canteras Maga, en donde contamos con piedras naturales de canteras nacionales y extranjeras. Para conocer los distintos tipos de mármol con los que contamos pueden visitar nuestro sitio web o comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.