6 ideas para una cocina perfecta con piedra natural
Las cubiertas para cocina han dejado de ser simples complementos de decoración para convertirse en auténticas protagonistas que atraen todas las miradas. ¿Por qué son tan importantes? Recuerden que este es uno de los ambientes más especiales de su hogar, donde convergen aromas, sabores y momentos que comparten en familia; además, debido al uso continuo, la exposición al calor y la humedad, es necesario que integren materiales que no solo resalten el concepto de diseño, sino que lo mantengan en el tiempo.
Al momento de hacer su elección, debe importarles la estética, desde luego, pero sin dejar de lado la funcionalidad. Tengan siempre presente que la cocina tiene que ser tanto decorativa, como práctica, porque es un lugar de trabajo, no solo de recreación. Algunas cualidades técnicas son imprescindibles para que su inversión perdure. Por ser el área de su hogar con mayor exposición a la suciedad y el desgaste, no es suficiente con elegir cualquier tipo de recubrimientos que luzcan bien o estén de moda. Solo el hecho de limpiar las encimeras cada día hace que los materiales, dependiendo de su composición, sufran más con el paso del tiempo, en especial si usan productos químicos en cada labor.
Así que, frente a un panorama que parece tan complejo, nuestro catálogo de piedras naturales representa la mejor y más viable alternativa de placas para cubiertas. ¡Sean inteligentes a la hora de seleccionar la materia prima para desarrollar su mobiliario! Puede que estén cansados de los muebles, las paredes o el piso de su cocina. Quizá hayan comprado una vivienda usada y la encimera no esté en las mejores condiciones, por lo que desean darle un toque de renovación al espacio. De cualquier modo, modificar esos pequeños detalles, reemplazando lo antiguo por materiales en tendencia, que ya son considerados como clásicos de la arquitectura interior, pueden darle un giro al diseño.
¿Cómo lograr un conjunto perfecto?
Ahora que el 2020 está a pocas semanas de terminar, este último trimestre del año es perfecto para pensar en redimensionar sus espacios, comenzando por la cocina, que es el escenario principal de las festividades navideñas. Parece que ha transcurrido toda una vida desde que compraron sus muebles de cocina y el uso constante le ha pasado factura a la cerámica, las baldosas del piso, la madera e incluso los tiradores de los gabinetes.
Así que ha llegado la hora de consentir ese espacio que es su reino privado dentro del hogar y regalarle un cambio de imagen muy merecido para que luzca funcional y hermoso. ¿Cómo lograrlo? En este artículo compartimos con ustedes algunos buenos consejos.
Una encimera que deslumbre
En toda cocina contemporánea y con toques vintage o minimalistas, las cubiertas para cocina son las protagonistas. En el estilo minimalista, por ejemplo, que parte de la elegancia de lo sencillo, las encimeras o islas tienen que ser de un material muy estético, que genere sensación de amplitud, que otorgue vida y luz, en especial si no disponen de un ambiente de cocina demasiado grande.
Para ello, el granito o el mármol son excelentes opciones, las más populares en la actualidad, debido a sus excelentes prestaciones. El mármol, por ejemplo, genera un efecto de distinción difícil de emular, con losas en diferentes tonalidades y patrones que se adaptan a otros materiales; mientras que el granito no solo es muy bonito, sino que también es resistente y duradero.
Frentes de armario a su medida
Una vez que hayan elegido la cubierta perfecta, el centro de todas las miradas, las puertas de los gabinetes son el siguiente paso. Estos deben contrastar con la textura y el color de la piedra natural que hayan seleccionado, a fin de lograr un resultado perfecto. Es que cambiar las puertas de los armarios puede ser una solución más efectiva, puesto que transforman la imagen de su cocina en cuestión de horas. Pueden reemplazarlos todos o solo algunos, eligiendo la madera natural, en lugar de la enchapada, o el vidrio opaco.
Pisos para caminar como reyes
Una remodelación tiene que ser completa, ¿no les parece? Si ya están trabajando en un proyecto tan significativo para su familia, el suelo también tiene que acoplarse a las cubiertas para cocina. Por ejemplo, si han elegido gabinetes blancos y una encimera de mármol de tonos pastel, la madera clara es ideal. No hay duda de que la madera es de gran belleza y aporta una sensación hogareña muy reconfortante, creando atmósferas llenas de encanto.
Baldas y colgadores
Por lo general, quedan en segundo plano, son lo último que las personas piensan en comprar, cuando ya tienen diseñado todo el conjunto; sin embargo, hay que tenerlos en cuenta, porque son grandes aliados en la decoración de las cocinas modernas, además del hecho de que multiplican la capacidad de organización y almacenaje en sus armarios. Pueden ser de madera, aunque el acero es más práctico y resistente al uso, según el estilo que prefieran.
Pinten sus paredes
Si prefieren un toque menos sofisticado, sin que los elementos parezcan recargados, pueden darles una mano de pintura a sus paredes, eligiendo un color que haga juego con sus cubiertas para cocina. El blanco es el más recomendado, ya que llena de luz la estancia, si bien hay vida más allá de él. Recuerden que hay marcas de pinturas que tienen un tipo específico para cocinas, son antimoho, lavables y anticondensación.
Cambien sus muebles de color
¿No quieren comprar mobiliario nuevo, pero están aburridos de ver siempre lo mismo? ¡Pueden pintarlos! Siempre que sean de melanina, aglomerado o madera, por supuesto. Pueden arriesgarse con tonos atrevidos, que corten con los estilos convencionales del ambiente, pasándose al blanco o al azul claro para lograr un look total que siga las tendencias.
En Mármoles y Canteras Maga contamos con cubiertas para cocina de granito, mármol, cuarzo, canteras y otros materiales naturales de la mejor calidad. Somos una empresa con presencia a nivel nacional y almacenes bien abastecidos, listos para realizar entregas inmediatas. Para solicitar una cotización, los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros a través del chat en vivo, llamando a los teléfonos (55) 5604 4112 o (55) 5604 4395 y llenando el formulario. Nuestra sucursal sur se encuentra ubicada en División del Norte #2238 Bis, Col. Portales. Para comunicarse con nuestra oficina de exportaciones, escríbannos a la dirección de correo email@marmolesmaga.com.mx. ¡Los esperamos!