5 mitos sobre el mármol que deben dejar de creer

11 agosto, 2020

Los expertos en diseño de interiores consideran al mármol como uno de los mejores materiales para recubrir pisos, escaleras y muros. Ha sido usado desde tiempos antiguos por su aspecto que es perfecto para crear obras agradables para la vista, y es usado actualmente en todo el mundo, sin embargo, hay algunas ideas erróneas sobre él que hacen que muchos prefieran otras piedras naturales para sus salas y oficinas.

Los mitos sobre el mármol son escasos y han surgido de detractores o personas que trataron con pésimos proveedores, sin embargo, repercuten en las decisiones de compra. Es necesario revelar la verdad detrás de ellos para evitar su propagación y resaltar sus beneficios y bondades.

¡Opten por los mármoles!

Los mármoles son piedras hermosas y su aspecto puede durar mucho tiempo si los propietarios saben cómo cuidarlos. Pese a los mitos que buscan restar valor a su apariencia y resistencia, son una opción más conveniente que las piedras sintéticas. Pueden acoplarse a la perfección en salas, dormitorios, oficinas, e incluso baños, y brindar estéticas lujosas y elegantes difíciles de superar. Existen diversas calidades, sin embargo, todas brillan y destacan por sus veteados, además, nunca lucen estériles u opacas. Si piensan adquirirlos consideren lo siguiente para evitar dudas.

Los mármoles solo sirven para presumir

Hay personas que creen que las piedras naturales no son prácticas y solo sirven para aumentar la belleza de los espacios, sin embargo, omiten detalles importantes. La primera impresión que tienen los compradores potenciales sobre los mármoles es su apariencia, lo que explica la propagación del mito. No son únicamente para mostrar su hogar u oficina a invitados como sitios limpios y ordenados, también resisten altos tráficos y protegen las estructuras.

Pueden usarse en zonas geográficas donde abundan altas temperaturas gracias a su superficie dura y fría y ayudan a regular la temperatura interna y evitar el uso excesivo del aire acondicionado. Duran para toda la vida si se cuidan adecuadamente, sin embargo, deben usarse en sitios específicos ya que su vida útil disminuye considerablemente si se instalan en cocinas o áreas con condiciones rudas. Son una opción conveniente para los propietarios que deseen incrementar el valor de su inmueble para venderlo posteriormente.

Los mármoles no son accesibles

Si piensan que el mármol para interiores es muy costoso, entonces han caído en la trampa del mito más difundido. El precio de las placas depende de diversos factores, como demanda, oferta y procedencia, por lo que encontrarán calidades con costos accesibles para la población en general. Hay calidades que si son muy caras, sin embargo, pueden encontrar ejemplares muy parecidos por un precio mucho más bajo.

La abundancia y rareza son otros factores que afectan el precio del mármol. Si un mármol les encantó pero tiene precio alto, los proveedores pueden ayudarles para encontrar una opción parecida y acorde a su presupuesto. Encontrarán seguramente una opción que les guste debido a la amplia variedad de calidades.

Requieren mucho mantenimiento

Tiene algo de verdad cuando el mármol no es tratado, sin embargo, cuando se instala sus cuidados son sencillos y no requiere mucha atención. Los mármoles presentan porosidad como el resto de piedras naturales, por lo que absorben líquidos. Si derraman agua con colorante en su superficie y penetra profundo a través de su porosidad, puede mancharse permanentemente. Para incrementar la resistencia a las manchas, los proveedores aplican un sellador especial antes de instalarlos.

En algunos casos no es necesario sellar nuevamente una vez que se aplica sellador de forma profesional, sin embargo, si se colocan placas en escaleras y pisos es importante limpiar su superficie una vez por semana y aplicar sellador después de un lapso prolongado de uso. Las aplicaciones posteriores dependen de la calidad, por lo que los proveedores les darán instrucciones para asegurar su brillo y apariencia. La limpieza es muy sencilla y basta con jabón suave, esponjas y agua tibia. Si notan una mancha pueden usar bicarbonato de sodio mezclado con agua para eliminarla. En caso de no funcionar la limpieza, contacten con los proveedores o compren limpiadores de mármol.

Son piedras antihigiénicas

Hay personas que creen que los poros de los mármoles son caldo de cultivo para las bacterias y por ello pueden volverse perjudiciales para la salud, sin embargo, posee propiedades antibacterianas a diferencia de las cubiertas sintéticas. Si quieren mayor protección pueden usar productos antibacterianos diseñados para limpiarlos. Asegúrense de que el limpiador no sea ácido, ya que puede dañar la superficie.

Pueden arañarse y arruinarse con facilidad

Los mármoles son piedras blandas, por lo que son vulnerable a los rayones, sin embargo, los arañazos simples no dañan su superficie. Se trata de placas mucho más fuertes de lo que algunos piensan. Si bien poseen una resistencia menor a los arañazos y manchas en comparación con el granito, pueden durar para toda la vida y mantener su bella apariencia con los cuidados debidos. Si piensan instalarlo cerca de cocinas, es importante que eviten el uso de cuchillos sobre ella. Aplicar acabados pulidos les ayudará también a evitar rayones.

¡Adquieran mármoles de calidad con MAGA!

Como podrán notar los mármoles son más resistentes, accesibles y fáciles de cuidar de lo que algunos creen, además, su belleza hará lucir cualquier interior como una obra artística de diseño de interiores. Les recomendamos usarlos en áreas de su hogar u oficina con bajo tráfico para asegurar su apariencia, durabilidad e impresionar durante muchos años a sus invitados. Es importante acercarse con proveedores de mármol experimentados para obtener placas de calidad y una buena instalación. Evitarán de esta manera ligeros inconvenientes.

Si desean placas de calidad acérquense a MÁRMOLES MAGA. Somos uno de los distribuidores de mármol en México con mayor reconocimiento por la variedad de nuestras calidades y nuestros servicios de venta e instalación de materiales importados. Tenemos más de 25 años de experiencia y hemos alcanzado el mercado Europeo y de América Latina por la calidad de nuestros productos y servicios. Ofrecemos mármoles nacionales e importados y podemos hacernos cargo de su proyecto de manera integral. Para más información marquen al (55) 5604 4112 y (55) 5604 4395 para nuestra sucursal Sur, (55) 5359 3816 y (800) 666 6242 para nuestra sucursal Naucalpan o envíennos un mensaje a través del formulario en la sección de contacto.