Tendencias en el interiorismo de la cocina

 

 

 

 

 

Cocinar es una actividad que se disfruta en un espacio armonioso, por eso, es una de las habitaciones consentidas de los amantes del diseño de interiores. Cada persona desea hacer de su cocina un paraíso, de ahí que en este artículo les vamos a compartir algunas de las últimas tendencias en el interiorismo de su espacio culinario.

 

Cocinas abiertas y multifuncionales

 

Sin duda, después de permanecer más de un año en casa, lo último que deseamos es encontrarnos en espacios cerrados. Las cocinas no son la excepción, la cocina abierta al salón es una de las últimas tendencias. Esto se debe a que permite una mejor interacción entre los habitantes del hogar, además que nos ayuda a aprovechar al máximo los espacios al eliminar las paredes.

 

Por otra parte, el objetivo principal de la cocina es su funcionalidad y cuando se habla de espacios abiertos, se recomienda que sea multifuncional. En este sentido, la cocina abierta nos permite optimizar el espacio, haciendo de las cubiertas para cocina una mesa extra para desayunar o cenar. Asimismo, pueden hacer de la cocina una sala comedor.

 

Mobiliario creativo

 

Una de las tendencias en decoración de cocina es el mobiliario creativo. Con esto nos referimos a que pueden experimentar distintos usos del mármol o granito, creando armarios totalmente únicos, pues al ser piedras naturales, no repiten el mismo motivo.

 

Una manera perfecta de utilizarlas es creando una pared con espacio de almacenamiento y cubiertas para cocina. Este detalle podrán contrastarlo con colores más neutros y madera. Utilizar una piedra solo en un muro brinda elegancia a cualquier sitio.

 

Islas para la cocina

 

Las islas para cocina son perfectas para la implementación de piedras naturales. Esto se debe a que sirve de contraste con el resto de la habitación. Asimismo, suelen ser multifuncionales, les permiten tener más espacio para cocinar a la vez que pueden convertirse en mesas.

 

Armarios sin tiradores

 

Como comentamos ya comentamos antes, las tendencias de interiorismo apuntan a la optimización de espacios, por esto, no nos sorprende que las cocinas de líneas limpias y muebles sin manija estén ganando tanta popularidad.

 

Aunque parece que no es práctico, hay otras maneras de abrir los armarios sin necesidad de recurrir a manijas ostentosas, el objetivo de esta tendencia es que las líneas de la cocina sobresalgan.

 

Colores naturales, suaves y más atrevidos

 

El interiorismo apuesta cada vez más por diversos colores. Si bien la opción segura son los tonos neutrales, los colores más vivos están ganando popularidad, por ejemplo, los tonos anaranjados o salmón están teniendo mucha aceptación. Cabe resaltar que siempre con mesura, lo más recomendable es siempre usarlos de contraste con blanco o tonalidades neutrales. Asimismo, los colores vivos tienen un perfecto contraste con las piedras naturales.

 

Otros colores en tendencia son los que encontramos en la naturaleza. Las tonalidades de verde son muy agradables y funcionan perfectamente para las cocinas. Esto forma parte del estilo de decoración biofílico.

 

Texturas naturales

 

En continuación con el apartado anterior, las texturas naturales de las piedras como el mármol siguen siendo tendencia. Podemos afirmar que los mármoles nunca pasarán de moda, por lo que, sí están considerando añadirlos en su hogar o cocina, les aseguramos que será una inversión de por vida.

 

Ahora bien, si quieren una cocina disruptiva, pero están buscando alinearse a la tendencia biofílica, les recomendamos incluir mármol negro, por lo que es ideal para utilizarlo ya sea de pared frontal o en cubiertas para cocina.

 

Luz adaptable y focalizada

 

Independientemente del estilo de interiorismo por el que estén apostando, la iluminación es un punto imprescindible para este espacio. Hablando de tendencias, los interioristas están apostando por la iluminación modulable, es decir, de acuerdo con la función de la hora del día y de su estado de ánimo.

 

Por otra parte, la iluminación también es la excusa perfecta para jugar con la decoración. Algunas cocinas utilizan distintos tipos de lámparas para crear espacios únicos. En este sentido, si buscan una cocina biofílica pueden adquirir lámparas de materiales naturales y sostenibles.

 

Adquieran piedras naturales en Mármoles y Canteras Maga

 

Mármoles y Canteras Maga es uno de los principales distribuidores de mármol en México con más de 25 años de experiencia nos respaldan en la importación y distribución de piedras naturales de gran calidad. Asimismo, elaboramos medidas especiales de acuerdo con tus necesidades

 

Para cotizar con nosotros, contáctenos a través de nuestro chat en línea o bien llamando a nuestro teléfono (55) 5359 3816, por WhatsApp al +52 (55) 8194 4184 o escribiendo al correo electrónico email@marmolesmaga.com.mx.