¿Cuáles son las claves del diseño biofílico?

 

 

 

 

 

Cada vez hay más personas añadiendo plantas a su hogar, esta tendencia proviene del diseño biofílico. La razón principal de su creciente popularidad es nuestro sentido de conexión con la naturaleza, pasar demasiado tiempo en el asfalto sin plantas nos invita a crear un hogar más natural. Una manera de conseguirlo es con la piedra y cantera para decoración.

En el siguiente artículo, te compartiremos las claves secretas para lograr un ambiente biofílico en tu hogar, lugar de trabajo, cocinas hasta baños. Además, te comentaremos la manera perfecta de integrar la cantera en el interiorismo.

 

La importancia de la conexión con la naturaleza

 

La naturaleza nos devuelve la tranquilidad. Parte de esto se debe a que nos permite ser capaces de llenar nuestros pulmones de aire puro, lo que, en definitiva, nos aumenta la vitalidad. No es coincidencia que el destino favorito sea ir a la playa. Los beneficios de la conexión con la naturaleza son los siguientes:

 

Estimula tu creatividad

 

La vitalidad que obtenemos al estar en contacto con la naturaleza estimula nuestras neuronas y esto favorece nuestro cognitivo y aprendizaje. Asimismo, moverse libremente en la naturaleza puede despertar la curiosidad e interés por conocer y saber un poco más sobre ella.

 

Reduce el estrés

 

La naturaleza permite que desconectemos con las actividades nos producen estrés, del mismo modo, reduce la fatiga mental y nos brinda una sensación de libertad.

 

Aumenta tu concentración

 

Estar en contacto con la naturaleza permite que la mente se relaje, de modo que el estrés está en un segundo lugar. Por ello, muchas oficinas están incluyendo elementos de la naturaleza, como la cantera en sus espacios de trabajo.

Por lo anterior, el interiorismo biofílico está ganando popularidad. Los diseñadores de interiores aprovechan los materiales naturales, como la cantera, para brindar a las personas un ambiente que les recuerde a la naturaleza y se sientan en conexión.

 

¿Cómo diseñar un espacio biofílico?

 

A continuación, te compartimos algunas de las claves fundamentales para conseguir un ambiente biofílico en tus espacios:

  • La presencia de la naturaleza en el espacio es importante, esta puede ser a través de plantas, agua, corrientes de agua o piedras de canteras.
  • En el caso de que sea complicado incluir plantas reales, siempre se puede optar por elementos, que pueden ser formas orgánicas de la arquitectura o el mobiliario, que se asocian con la naturaleza, ya sea mediante materiales naturales o pinturas que representan la naturaleza.
  • Una opción más radical es incluir un jardín central. En oficinas, se aconsejan paredes de enredaderas para brindar una conexión real con la naturaleza. En este sentido, también pueden optar por paredes revestidas de piedras de la cantera.
  • La presencia de luz natural es esencial para crear ambientes biofílicos.

 

¿Por qué incluir las piedras naturales en el interiorismo biofílico?

 

Parte fundamental del estilo biofílico es la introducción de materiales naturales, y las piedras, como su nombre lo indica, provienen directamente de la naturaleza. Incluirlas en nuestro espacio significa llevarnos a las montañas y cuevas, incluso algunas de estas tienen la posibilidad de mantener una habitación a una temperatura agradable.

Asimismo, las piedras naturales se combinan a la perfección con otros materiales naturales y, por si fuera poco, existen una diversa de estilos, tipos y colores para transformar un interior en un ambiente agradable. Algunos de estos colores brindan a los espacios más luminosos, por lo que atrapa mágicamente la luz natural, otra clave del estilo biofílico.

 

¿Cómo utilizar las piedras naturales en tus espacios biofílicos?

 

Nuestro uso favorito de las piedras naturales como el mármol, granito, cuarzo, travertino, etc. es el revestimiento de paredes. Esto se debe a que una pared de mármol por sí sola dota de elegancia una habitación, además de ser el elemento perfecto para crear contraste sin perder la cohesión con un mobiliario en tonalidades similares.

Por otra parte, una pared revestida de piedras naturales combina a la perfección con las plantas, al ser ambos elementos de la naturaleza, suelen crear espacios únicos y relajantes. En el caso de que quieras crear un jardín interior, también las paredes revestidas de canteras son perfectas.

 

Adquiere tus piedras naturales en Mármoles y Canteras Maga

 

En Mármoles y Canteras Maga contamos con las mejores placas para cubiertas de piedras naturales, entre ellas podemos mencionar el mármol, granito, travertino, cuarzo entre otras. Nuestros más de 25 años de experiencia en la distribución de estos materiales naturales nos respalda. Además, elaboramos medidas especiales de acuerdo con tus necesidades, con nosotros encontrarás todo lo necesario para hacer de tus espacios ambientes únicos.

Visita nuestro sitio web para descubrir nuestros proyectos. Para cotizar, solo tienes que llamarnos al teléfono (55) 5359 3816 y por WhatsApp al +52 (55) 8194 4184.