Identifica la calidad del mármol para asegurar una inversión inteligente

14 noviembre, 2023

Durante muchos años, el mármol ha otorgado elegancia y clase a las viviendas, establecimientos comerciales e incluso estructuras especiales, como el caso de los castillos. Esto ha propiciado que su crecimiento, en cuanto a su incorporación, haya llegado hasta ser integrado en muebles y accesorios para conseguir acabados de lujo en edificaciones.

Como bien es sabido, este material es un tipo de roca metamórfica que se desarrolla, cuando una piedra caliza es sometida a una cantidad importante de calor y precio dentro de la corteza terrestre, lo que hace que se pueda transformar en un material denso y duradero.

A partir de allí es donde obtiene texturas, coloración y vetas excepcionales, conforme al cambio metamórfico que haya sufrido producto del efecto marmóreo y composición mineral. Es a través del proceso de recristalización por el que pasa dicho material, donde conjuntamente con otros elementos y minerales se calientan y presurizan creando la piedra.

¿Cómo puedo evaluar la calidad del mármol?

Existen muchas formas de inspeccionar la calidad de este material. Entre ellas, se resaltan las siguientes:

Identificar las vetas

Los remolinos y las vetas presentes en la mayor parte de las piezas de mármol se generan cuando existen diversas impurezas minerales que se combinan con la piedra caliza original. Desde las discretas vetas de tono crema en el material blanco hasta las vetas que son rojas, violetas o azules en el material que es amarillo.

Mientras que, cuando la pieza es natural, muestra ciertas impurezas mediante largas vetas nervudas. Por otro lado, el granito pese a que tiene gran diversidad de color similar, hace que la coloración secundaria pueda lucir más con un estilo de rayas o nubes.

En este sentido, los materiales manufacturados pueden llegar a imitar un aspecto arremolinado y veteado. Sin embargo, muestran la dimensión y profundidad que puede llegar a tener un estilo veteado natural.

Verificar la coloración

A pesar de que la coloración del material puede variar del blanco prístino al negro, esta piedra siempre tendrá matices muy sutiles de coloración, en lugar de presentar colores muy fuertes. En este sentido, el material sin impurezas o algún tipo de efecto tiene un tono blanco sólido.

Las capas en la piedra caliza y la integración de otros tipos de minerales de origen natural pueden demostrar una coloración verde, rosa, amarilla, crema, gris y azulada.

Por otro lado, los colores rígidos o que son brillantes, como en el caso del naranja, el turquesa o el negro, significan granito, las piedras artificiales o naturales que se ha podido combinar con otros tipos de ingredientes, como el cemento, con la finalidad de poder diseñar un producto de imitación de esta piedra que pueda llegarse a personalizar.

El brillo

El brillo que tiene este material que es auténtico viene siendo uno de los atributos de preferencia por los consumidores y se considera un tipo de aspecto más distinguible o reconocible, debido a que no puede llegarse a evitar de ninguna forma posible.

Las piedras sintéticas hacen uso de vidrio y otros tipos de materiales finamente triturados y que tienen un alto brillo dentro de sus componentes. De esta manera, consigue una ilusión de brillo que nunca se genera, producto de su claridad, como en el caso del mármol natural pulido.

En este caso, se aplica esmalte a este material para que la superficie de la piedra pueda presentar un estado más puro y limpio y se pueda ver la naturaleza que tiene este tipo de materiales.

¿Conviene invertir en esta piedra natural?

Hoy por hoy, esta piedra de origen natural ha pasado a considerarse un excelente aliado para profesionales dedicados al área de la arquitectura y diseño de interiores. Las últimas tendencias, en términos de decoración, incorporan materiales notables como este.

Por esta razón, incluir este material en cualquier área, desde encimeras hasta salones, muebles y baños de mármol, nunca dejará de ser tendencia.

Distintos especialistas hacen uso de este material, en gran parte de sus proyectos, con el fin de conseguir áreas marcadas por la tradición y el minimalismo. Sobre todo, incluye el blanco veteado en gris, dado que, se caracteriza por transmitir limpieza y luminosidad a los espacios.

Seleccionar esta piedra natural es aprovechar su diversidad de colores y acabados que se pueden encontrar en el mercado actual. Además, se trata de un material que se puede adaptar perfectamente a otros elementos en diseño.

En Mármoles & Canteras Maga ofrecemos la mejor calidad en materiales para proyectos con mármol, cantera y granito. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector y es lo que nos ha permitido posicionarnos como una empresa líder en el suministro de estos materiales en México.

Pueden solicitar más detalles sobre mármol y cualquier otro material, vía WhatsApp al (55) 8194 4184 o completando el formulario con sus datos. También, pueden visitar nuestra tienda en línea y aprovechar nuestros descuentos y precios especiales.