El granito, el protagonista de las cocinas de ensueño

29 marzo, 2023

Los amantes de la cocina siempre soñamos con contar con un espacio equipado y estética para dar vida a explosiones de sabor. Cuando se trata de diseñar una cocina de ensueño, la venta de granito es la mejor opción para propietarios y diseñadores.

Esta piedra natural no solo es la más duradera, sino que también agrega un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. En este artículo, explicaremos las diferentes formas en que podemos usar el granito en nuestra cocina para crear un espacio onírico y lujoso.

¿Cuáles son los usos del granito en la cocina?

Como hemos comentado en la introducción del artículo, el granito es posiblemente la piedra más utilizada en el diseño de las cocinas. Esto no es casualidad, su durabilidad y estética la han catapultado como la piedra de la cocina por excelencia. A continuación, recapitulamos los usos más comunes del granito en la cocina.

Cubiertas de cocina

Las cubiertas de granito son la opción por excelencia para las cocinas. Esto se debe a que las placas para cubiertas de granito son fuertes, resistentes al calor y fáciles de limpiar, lo que las convierte en la superficie ideal para la preparación y cocción de alimentos.

Asimismo, las encimeras de venta de granito vienen en una variedad de colores y patrones, desde tonos neutros hasta tonalidades audaces que te ayudarán a subvertir la cocina clásica, en el caso que eso sea lo que busques.

En definitiva, las cubiertas de granito son la elección perfecta, ya sea que prefieras una cocina tradicional o contemporánea, sin duda alguna, encontrarás una encimera de granito en el showroom de cocinas que complementará tu estilo.

Paredes de acentuación

Una pared de granito puede agregar un toque único y estético a tu cocina. En este caso, puedes elegir un color o patrón atrevido para crear una pared de contraste o un punto focal de la habitación. Las paredes de granito se pueden instalar detrás de la estufa, el fregadero o incluso como telón de fondo para estanterías abiertas. También puedes mezclar y combinar diferentes tipos de granito para crear un aspecto único y personalizado.

Islas de granito

La isla de cocina puede ser una pieza controversial, algunos diseñadores consideran que se está perdiendo espacio, mientras que otros aseguran que es una superficie versátil que puede utilizarse para preparar alimentos, cenar o entretener y una cocina.

En términos de interiorismo, la isla de granito puede convertirse en una pieza central para conseguir la cocina de tus sueños. Una isla de cocina granito agrega estilo y funcionalidad a tu espacio. Normalmente se recomienda que la encimera complemente el resto de su cocina u optar por un color o patrón contrastante para crear un espacio único y estético.

Protector contra salpicaduras

Un protector contra salpicaduras de granito es una excelente manera de agregar textura y color a la cocina. Se puede elegir entre una variedad de acabados, desde pulido hasta mate de acuerdo con la estética que deseas crear.

Pisos de granito

Los pisos de granito son una excelente opción para cocinas que tienen mucho movimiento. Esta piedra natural es increíblemente duradera y puede soportar el desgaste con el tiempo. Además, los pisos de granito vienen en una variedad de colores y patrones, por lo que es fácil encontrar uno que se complemente con el resto del interiorismo de la cocina.

¿Cómo elegir el granito adecuado para tu cocina?

Parte del éxito de la venta de granito reside en la versatilidad de esta piedra. A lo largo del artículo hemos mencionado que hay distintos motivos y colores de esta piedra natural. La desventaja de esta variedad es la dificultad de elegir entre todas estas opciones.

Por lo anterior, les recomendamos seguir consejos de expertos en interiorismo o bien, visitar los showrooms de cocinas que nos permiten obtener inspiración. En cualquier caso, recordemos que el granito es perfecto para crear ambientes estéticos. A continuación, te compartiremos algunos consejos para seleccionar el granito adecuado:

  • Determinar un objetivo para el granito, es decir, ¿buscas crear contraste o armonía? Preguntarse eso es básico para la selección del color.
  • Conoce la cantidad de granito que vas a necesitar.
  • Ve la pieza completa en los showrooms de cocinas.
  • Acércate a profesionales de la venta de granito.

Siguiendo esta línea de idea, también te invitamos a visitar nuestros proyectos con granito en nuestra página web. Para más información, nuestro chat en línea o bien llamando a nuestro teléfono (55) 5359 3816, por WhatsApp al +52 (55) 8194 4184 o escribiendo al correo electrónico email@marmolesmaga.com.mx.