Suelos de granito: ¿conoces sus posibilidades?

14 marzo, 2024

Los suelos hechos con granito hacen parte de las propuestas más implementadas para quienes buscan material con alta resistencia, durabilidad y buena estética. Y estas son las características principales de esta piedra natural conformada por materiales como el feldespato, cuarzo transparente y la biotita. A continuación, hablaremos sobre las posibilidades que se pueden aprovechar usando esta piedra natural en proyectos de construcción y decoración.

Granito para aplicaciones interiores y exteriores

Es una roca ígnea o magmática que se origina cuando el magma se enfría bajo la superficie de la tierra y se llega a solidificar de manera lenta y una elevada presión, con el propósito de formar cristales de cuarzo, mica y feldespato.

En el momento cuando contiene entre 10 y 50% de cuarzo, puede llegarse a clasificar como esta piedra natural y uno de los materiales que mayormente se usa para el diseño de encimeras, revestimientos, frentes de trabajo, pavimentos, entre otros. Todo ello, es posible gracias a sus cualidades donde destaca su nivel de resistencia, funcionalidad y facilidad de mantenimiento.

También, se le considera un material ecológico y que se puede reciclar. Sin duda, una alternativa ideal para espacios interiores y exteriores.

En ciertas ocasiones, se suele confundir con el mármol. Entre las diferencias básicas de ambos materiales se encuentra la baja porosidad del granito y la resistencia superior a productos químicos y al desgaste. De igual manera, la presencia del cuarzo como uno de los elementos primordiales en su composición, le otorga un nivel de dureza óptimo, por lo que lo convierte en uno de los materiales de preferencia para ser usados como pavimento.

Colores y acabados para suelos

Se puede encontrar este material en varios tipos, acabados y colores. Su coloración o procedencia puede afectar notablemente su nivel de durabilidad, porosidad, densidad y diseño.

Las tonalidades más comunes son: crema, blancos, rojizos, rosados, verdes, negros y azules. Los que son más impermeables son los tonos verdes o rojos, en el caso de estos últimos, junto con el negro, son considerados alternativas más resistentes. Por esta razón, son ideales para ser usados en suelos exteriores.

Existen ciertos tratamientos específicos que otorgan varios acabados al mismo tipo de granito:

Aserrado

Se puede conseguir al cortar el material, haciendo uso de un disco de dientes diamantados o una cinta metálica de fleje o acero. Lo que ayuda a lograr una superficie más clara, poco áspera y mate lisa.

Pulido

Permite lograr una superficie plana, suave al tacto y brillante, sin rugosidades ni marca alguna.

Apomazado

Otorga un proceso muy similar al que se realiza para el pulido sin brillo.

Abujardado

Es uno de los acabados convencionales con los que se puede alcanzar un clareado de la tonalidad de la piedra, de textura suave y con ciertas irregularidades.

Flameado

Se lleva a cabo sobre la piedra previamente aserrada y permite conseguir una superficie más rugosa, sin llegar a alterar el color original. Todo ello, siendo posible gracias a que permite conseguir una protección más elevada, por lo que, es ideal para aplicar en suelos de esta piedra natural que se encuentran expuestos al exterior.

Un pavimento impecable

Los suelos hechos de este material pueden usarse en áreas de alto tránsito, debido a que es un material altamente sólido. De igual manera, tiene un correcto aislamiento térmico para hacer frente a la contaminación acústica y a la humedad, siendo características ideales para considerar en superficies, especialmente, en ámbitos comerciales o domésticos.

En términos generales, estos suelos también son fáciles de limpiar y dar mantenimiento. Una rutina de limpieza diaria y simple es suficiente para conservar el pavimento en buenas condiciones.

Venta de granito y otras piedras naturales en México

Cuando se trata de materiales de calidad para nuestros proyectos de construcción y decoración, siempre queremos lo mejor. En Mármoles y Canteras MAGA tenemos lo que buscas. Somos uno de los principales distribuidores de piedras naturales en México. Contamos con más de 25 años en el mercado, entregando a nuestros clientes el mejor servicio.

Puedes conseguir esta piedra natural en diversas presentaciones y acabados. Así, puedes dar a tus proyectos el toque único y lujoso que deseas. Pues, sabemos que es una de las piedras con mayor resistencia del mercado, lo cual le otorga la capacidad de resistir temperaturas elevadas. Una de las piedras para la cocina.

También, tenemos disponibles otros materiales como mármol, láminas de cuarzo, cantera, cubiertas para baños, entre otros más. Además de belleza, nuestros productos cuentan con calidad, resistencia y durabilidad.

Si buscas aprovechar las ventajas que otorga el granito para el desarrollo de proyectos de construcción y decoración, entonces no dudes en contactarnos a través de nuestros teléfonos 55 5359 3816 y 55 5604 4112. También puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo email@marmolesmaga.com.mx.

Para más información, visite nuestra página oficial, y no deje de nuestra sección de blog, siempre le proporcionaremos información útil e interesante.