Piedras para cocina: material de lujo para diseños de calidad

5 abril, 2024

Las piedras para cocina son materiales que se caracterizan por ser de calidad certificada y ofrecer múltiples beneficios para los diseños de esta área de la propiedad. Son elementos naturales que se usan debido a las características con las que cuentan como durabilidad, resistencia e impermeabilidad. Entiendo que, para el área de la cocina no solo conviene pensar en la estética, sino también, en la funcionalidad. Por tanto, pensar en este tipo de alternativas es lo ideal.

Usos de las piedras para cocina

La piedra natural es una alternativa adecuada en cualquier tipo de diseño de cocina, dado que, ayuda a conseguir un toque personal y original a este tipo de espacios.

Comúnmente, en el campo de diseño de interiores es usual disponer de materiales como el granito y cuarzo para cubiertas de cocina. Sobre todo, cuando se piensa en estilos y diseños modernos. Pues, estas piedras naturales ofrecen múltiples ventajas y se pueden encontrar en diversos estilos y modelos en el mercado actual.

Cocinas con pared de piedra

Una cocina con instalaciones de piedras naturales en la pared, permite conseguir un entorno rústico con un toque totalmente personalizado. Estas destacan sencillamente por ser una opción que permiten combinar distintos elementos y materiales de la estancia, como en el caso de los suelos, muebles o grifería.

Encimeras de cocina de piedra

Si de diseño de cocinas con acabados de lujo y elegancia se trata, entonces, pensar en encimeras con piedras naturales es la mejor decisión. Así, es posible asegurar un espacio con fuerza y sencillez.

Las últimas tendencias, en términos de encimeras, este tipo de materiales permite mantener una excelente estética y gran funcionalidad, que en definitiva, son los elementos clave que se busca en cada diseño arquitectónico de esta categoría.

Entre los modelos favoritos para encimeras de cocina de piedra se pueden encontrar el Volakas de fondo blanco y vetas beige, que destaca por su finura y luminosidad o Amber Brown, una hermosa piedra natural de color marrón oscuro con vetas claras y oscurecidas de color ámbar. Sin duda, opciones ideales para conseguir un buen contraste y combinar adecuadamente con otros colores y materiales.

Igualmente, estos modelos de mármoles se pueden considerar para el caso de la isla de piedra en la cocina.

Cocinas de piedra rústicas

Para quienes buscan diseños naturales y rústicos en el área de la cocina, una de sus mejores aliadas viene siendo la incorporación de piedras naturales. Con la variedad de opciones que se pueden encontrar, hoy en día, crear una cocina rústica de piedra con entornos acogedores y cálidos, es posible.

Cocinas modernas con pared de piedra natural

Las piedras naturales usadas como elementos decorativos y de diseño, en gran parte de los casos, se aprovechan para entornos rústicos. Sin embargo, el gran potencial de la piedra en interiorismos, igualmente, permite crear espacios de piedra natural moderna con paredes construidas con este material.

Cocina con barra de piedra natural

Conseguir una cocina con barra con acabados perfectos, es posible aprovechar las ventajas que ofrecen las piedras naturales. El revestimiento que se puede conseguir con mármol o granito, por mencionar algunos, es optar por un material de preferencias y con gran demanda por su aspecto y estética elegante para entornos como la cocina.

Revestir las barras de cocina con estos elementos es todo un acierto. Por ejemplo, se puede pensar en algunas opciones como: Portoro Gold de color negro intenso con vetas doradas y blancas, que hacen que destaca como una opción elegante y sofisticada.

Distribuidor de piedras naturales en México

En Mármoles & Canteras MAGA contamos con una amplia experiencia en la venta de piedras naturales para cocina, baños y espacios varios sea al interior o exterior de las propiedades. Nos destacamos por ser una empresa líder en el suministro no solo de mármol, sino también, de granito y otras piedras naturales.

Manejamos un proceso de entrega rápido para comodidad de nuestros clientes. Trabajamos con materiales importados, medidas especiales, cubiertas para cocina y baño, así como, cualquier otro tipo de diseño. Consigue los mejores diseños de cocina moderna con el uso de piedras naturales como las que ofrecemos aquí.

Disponemos de un equipo cualificado en suministro, colocación, diseño y administración de obra en su totalidad. Consigue todo lo que buscas para lograr proyectos extraordinarios en el ámbito de la construcción.

Como expertos en este sector, estamos enfocados en ofrecer en todo momento, el mejor trato a cada uno de nuestros clientes, llevando la compra de un recubrimiento pétreo a otro nivel, más placentero y personalizado.

Te invitamos a revisar nuestro amplio catálogo de materiales o piedras para cocina con los cuales puedes realizar tus proyectos exitosamente.

Si te interesa alguno de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 55 5359 3816 y 55 5604 4112 o puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo email@marmolesmaga.com.mx.