Mármol italiano para conseguir acabados elegantes y de primera

29 marzo, 2024

En el sector del diseño de interiores, se pueden distinguir diversos materiales que destacan por su calidad, durabilidad y elegancia. Tal es el caso del mármol italiano. Un elemento que se usa de preferencia para conseguir acabados de lujo y gran belleza para los espacios. Sobre todo, para quienes se identifican con diseños de pisos modernos y de primera clase.

Este tipo de piedra natural destaca por ser un material por excelencia para el diseño de interiores. Pues, ofrece una combinación extraordinaria de durabilidad, belleza y resistencia. Su origen, elemento intemporal y su capacidad para dar un toque perfecto a los espacios, lo convierten en una opción de lujo para quienes desean elevar el estilo de su hogar.

Tipos de mármol italiano

Estos son algunos tipos en los que se pueden encontrar esta piedra natural:

Venato

Destaca por presentar vetas que aportan superficie, una característica casi abstracta y más vibrante.

Bianco Carrara

Es uno de los más populares, debido a su color blanco homogéneo y puro. Además, no tiene ningún tipo de veta. Por tanto, se comienza para aquellos diseños donde se busca instalar pisos blancos.

Arabescato

Se caracteriza por tener vetas de tono gris oscuro.

Bardiglio

Un tipo popular debido a sus tonos grises. Un estilo ideal para conseguir acabados elegantes y muy sofisticados.

Statuario

Muestra un tono blanco puro o gris claro con vetas de colores más oscuros.

Cada tipo de material cuenta con sus propias características. Por tanto, se recomienda elegir el que mejor se pueda adaptar a las necesidades.

Importancia del mármol italiano en el diseño de interiores

Para conseguir un ambiente de lujo, este material es, sin duda, una excelente opción. Aparte de ser estéticamente atractivo, es un material de calidad y durabilidad. Esta piedra natural se destaca por tener vetas y patrones especiales que permiten conseguir acabados extraordinarios para distintos diseños arquitectónicos.

Durabilidad y resistencia

El mármol italiano no solo es estéticamente atractivo, sino que, es un material que destaca por su gran resistencia y durabilidad, frente a otras opciones. Cuando se habla de otros tipos de pisos, esta piedra puede soportar el paso del tiempo y conservar su estética original.

Igualmente, es una piedra altamente resistente al agua y a las manchas, lo que lo hace ser una opción excepcional para áreas de alto tráfico o pisos húmedos, como en el caso de baños de mármol y cocinas.

Cuidados esenciales para esta piedra natural

Para conservar el esplendor esta piedra italiana a lo largo del tiempo, es importante tener presente ciertos cuidados específicos, entre los cuales se encuentran algunos como:

Limpieza regular

Es un material que se recomienda que sea lavado de manera periódica con productos de limpieza que no sean abrasivos. Es conveniente evitar la aplicación de sustancias ácidas, por ejemplo, limón o vinagre, dado que, pueden dañar la superficie de la piedra y generar manchas.

Protección contra rayones

Es conveniente usar tapetes o alfombras en zonas de alto tráfico. A través de esta protección se puede ayudar considerablemente para mantener la protección de la piedra natural ante posibles rayones generados por la fricción de objetos que sean duros.

Sellado periódico

Este material requiere del uso de un sellador que debe ser aplicado periódicamente, pues, este permite su protección ante desgaste y manchas. Por tanto, se debe aplicar un sellador determinado al menos una vez al año.

Evitar derrames y humedad

En todo momento, es importante limpiar rápidamente cualquier derrame sobre este material, sobre todo, si se trata de sustancias que puede llegar a mancharlo, como aceite, café o vino. De igual manera, se debe evitar la exposición prolongada a la humedad y hacer uso de superficies de apoyo para evitar daños en el piso.

Siguiendo estas y otras consideraciones generales relacionadas con los cuidados para este tipo de piedras, es posible mantenerla en óptimas condiciones, permitiendo que luzca brillante y perfecto siempre.

La mejor opción en el ramo marmolero mexicano

Si estás en busca del mejor mármol italiano en México, puedes contar con Mármoles & Canteras MAGA. Somos una empresa dedicada a ofrecer piedras naturales importadas y, es por ello que, integramos una planta transformadora en Puebla. Con el fin de realizar exportaciones a cualquier lugar del mundo, cubriendo las necesidades de nuestros clientes en términos de materiales exclusivos y calidad certificada.

Nos destacamos por ser distribuidores de mármol en México, pero también, tenemos disponible otras opciones como: cantera, granito, cuarzos, adoquines, adhesivos, selladores, entre otros más. También, estamos capacitados en otros servicios como cubiertas para baño y cocina, así como, otro tipo de diseño.

Nuestro compromiso se enfoca en ofrecer atención personalizada a nuestros clientes para que puedan optar por el material idóneo para sus proyectos. Si tienes interés en alguno de nuestros servicios o productos, puedes contactarnos a través de nuestros teléfonos 55 5359 3816 y 55 5604 4112. También, puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo email@marmolesmaga.com.mx.