Lo que no sabías sobre el mármol y dónde usarlo en casa

7 marzo, 2024

El mármol es conocido como uno de los pocos materiales que se viene usando desde tiempos remotos. Se mantiene vigente en sectores de construcción, artes aplicadas y decoración. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las piedras naturales, símbolo de la riqueza y el poder.

Hoy en día, es un elemento protagonista que hace parte de paredes, suelos, fachadas, encimeras, mobiliarios, salpicadero de cocina y demás complementos de decoración. Pues, es un material que cuenta con la capacidad de conservar su belleza intacta a pesar del tiempo que pase.

¿Cuáles son las principales cualidades del mármol?

Un material único, natural y de excelente calidad. Por ello, el mármol es atemporal y elegante. Es válido tanto para ambientes de estilo contemporáneo, ya sean industriales o minimalistas, como los clásicos y rústicos. De igual manera, es una piedra compacta, prácticamente impermeable y apropiada, incluso para espacios que sean húmedos (baños, cocinas, etc.) y fachadas o espacios exteriores

¿Dónde se puede instalar este tipo de piedra natural?

Para paredes de casa

Como tiene función decorativa, este material se puede usar como revestimiento de pared, teniendo espesores mínimos. Se recomienda usarlo únicamente en pequeñas proporciones y poderlo mezclar con otros materiales que sean más cálidos, esto con el propósito de que se pueda evitar ambientes muy duros o fríos.

Para suelos

Sean interiores o exteriores, los pisos de mármol permiten acentuar la continuidad espacial. En lo referente a su implementación como pavimento, es importante considerar que los suelos hechos de este material son muy duros, se sienten fríos al contacto y requieren mayor cuidado que otros tipos de acabado, lo que puede resultar inapropiado para ciertas estancias.

Para fachadas

En exteriores, resulta un material de revestimiento importante, pues destaca también por su utilidad en fachadas ventiladas, gracias a su poder para otorgar eficiencia energética. Uno de los más usados en exteriores es la piedra travertina, que permite conseguir un carácter fuerte y unitario en toda su aplicación.

Otra forma de implementar esta piedra en fachadas, a través de piezas pegadas a un soporte o cerramiento interior. Estando mezclado con otros materiales, otorga una imagen más ligera.

Diseño de baños

Debido a sus propiedades impermeables e higiénicas, lo convierten en un material ideal para conseguir un ambiente homogéneo, pero es conveniente considerar que el acabado pulido natural en contacto con el agua puede ser resbaladizo.

Encimeras de cocina

Debido a su nivel de resistencia, características higiénicas y facilidad de limpieza, la incorporación de esta piedra en la encimera de la cocina, es elegida por excelencia. Este material tiende a ser más costoso que el granito, pero más económico, que en el caso de las superficies compactas u otros tipos de resinas. Al tratarse de una roca caliza puede llegar a absorber ácidos, grasas y ciertos productos de limpieza.

Material ideal para crear atmósferas acogedoras

La implementación de esta piedra permite conseguir espacios de lujo dentro del hogar, así como, en comedores, salas, escaleras o muros; donde este material ofrece la alternativa de generar ambientes con gran elegancia y reminiscencias clásicas.

Por ello, es considerada una de las mejores opciones a la hora de pensar en diseño de interiores, debido a su grandiosidad y belleza. Además, se destaca por el hecho de otorgar un toque de arte y naturalidad a cada una de las áreas donde es aplicada.

A pesar de la gran variedad de materiales que se pueden encontrar en la actualidad, el mármol precio es una piedra natural que sigue siendo la protagonista, encontrándose en varios colores, por ejemplo: rojo coralito, crema marfil, verde jade, rosa verona, negro, entre otros.

En definitiva, se trata de un material con gran versatilidad, relativamente fácil de trabajar y pueden encargar perfectamente en diversos ámbitos de la decoración y el área de la construcción. Hoy en día, puede verse comercializado en distintos formatos, espesores y tamaños, así como en una gran variedad de acabados superficiales.

Distribuidores de mármol en México

En Mármoles y Canteras MAGA tenemos una amplia trayectoria en el mercado de las piedras naturales, siendo empresa líder en el suministro de mármol y otros materiales de calidad. Si deseas implementar esta clase de material en tus proyectos, puedes encontrarla con nosotros. Somos uno de los principales distribuidores de piedras para la construcción y decoración en México.

Contamos con una gran variedad de materiales de entrega rápida y tenemos experiencia en proyectos de materiales importados, cubiertas de cocina, elaboración de medidas especiales y muchos más.

Te invitamos a nuestra tienda en línea para que conozcas más sobre nuestros productos: cantera, granito, travertinos, adhesivos, selladores, entre otros más.

Si te interesa alguno de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 55 5359 3816 y 55 5604 4112; también puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo email@marmolesmaga.com.mx.