Distinción y originalidad para sus espacios con piezas únicas de cantera

 

 

 

 

 

El área de diseño de interiores busca la incorporación de los mejores materiales como: cantera o cualquier piedra natural para la construcción. Pues, lo que deseas conseguir es un lugar de descanso o refugio para las personas que viven en el espacio donde se van a instalar. Para esta finalidad, no solo es necesario realizar una elección adecuada para las paredes o qué tela usar para las cortinas, ni la cantidad de muebles que se desean incorporar, para convertir estos espacios en un escenario óptimo para los recuerdos familiares, sino también otro factor principal es prestar atención a los detalles.

 

¿Por qué la cantera es un material con distinción para el sector de la construcción?

 

Tanto las texturas como los colores que ofrece la cantera, son considerados como parte de los beneficios que ofrece esta piedra natural, especialmente, si se cree que estos colores son de origen natural y que se han desarrollado por reacciones químicas de la misma naturaleza.

 

Dentro de las características más esenciales del material, es que, si se opta por este material para la remodelación o construcción de la vivienda, se estará accediendo a un material original. Pues, al hablar de materiales de este tipo, es de saberse que, no podrá existir dos piedras exactamente iguales. Por tal razón, la decoración de las viviendas es auténtica, gracias a la forma y características que cuenta este material en los espacios donde está instalado.

 

¿Qué debo tener presente al elegir piedra cantera?

 

Al momento de optar por esta piedra para diseños de arquitectura o construcción, es fundamental tener presente diversos elementos, en términos de precauciones. Si se van a instalar en exteriores, se recomienda acudir a empresas altamente cualificadas para adquirir materiales de alta calidad y que se puedan instalar de manera correcta.

 

Pues, se requiere el uso de un recubrimiento químico para conseguir sellar y evitar que estos materiales puedan absorber humedad. Ahora bien, si llega el caso de que la absorción de humedad no se logra conseguir, entonces, es conveniente usar una hidrolavadora a presión. Esto, con el fin de lograr que la piedra pueda recuperar sus características originales, antes de que se pueda deteriorar definitivamente.

 

Tipos de cantera para fachadas elegantes

 

Existen varios tipos de cantera para fachadas, algunas opciones con diversas texturas, tamaños y tonos. Cada uno de estos, se adapta adecuadamente al estilo arquitectónico que ofrece la estética propia del paisaje urbano. Esta finalidad es lo que se busca con la incorporación de estas piedras naturales, gracias a que permiten agregar detalles a las construcciones en la zona exterior, creando piezas originales, únicas e impactantes.

 

En este sentido, se puede considerar la piedra caliza que no pesa y es recomendada para construir muros o segregaciones en algunas áreas, la piedra arenisca, la piedra pizarra es otra opción que se usa frecuentemente. Sin embargo, se pueden encontrar en varios colores, estilos e impresiones, estas son el mármol y el granito. Dichos materiales son considerados como alternativas no solo para exteriores, sino también para interiores, piedras para cocina, baños, etc.

 

Decoración de fachadas

 

Para comprender la importancia de la naturalidad que ofrece esta piedra natural en las construcciones, es conveniente identificar de dónde procede. Se trata de una piedra que parte de la exploración minera que ocurre en muchas áreas de diversos países.

 

El mármol y el granito, tienden a encontrarse en precios elevados, dado que, su proceso de transformación es complejo. Asimismo, conseguir el sentido de hoja para poder adaptarlo a la construcción exigen un elevado costo de productividad. En consecuencia, se debe tener presente estos elementos a la hora de incorporarlos en las obras.

 

¿Qué se puede hacer con la cantera?

 

Es una piedra porosa y ligera, por tanto, es fácil de maniobrar y manipular. Un material que puede ser usado en estructuras arquitectónicas como: fachadas, puertas o columnas. Igualmente, son elementos complementarios ideales para pisos de losetas hechos de esta piedra. Además, existe la posibilidad de diseñar una progresión natural desde el interior de la vivienda hacia el exterior, haciendo uso de adoquines con este material.

 

También, se incluye su aplicación en escaleras, albercas, patios, fuentes, etc. En estilo mosaico, se pueden encontrar diversos colores fáciles de cortar en cualquier forma y tamaño. Dentro de las aplicaciones populares de este material, están: columnas de diversos tipos, marcos de puertas, chimeneas, campañas extractoras de cocina de piedra, entre otros más.

 

Por ser una piedra flexible, se pueden usar al aire libre. Pues, estas piedras tienen la capacidad de absorber la humedad sin generar una expansión, por ello, es una opción adecuada para espacios húmedos o abiertos. Por ejemplo, baldosas para cubiertas de piscinas, fuentes personalizadas, cofias de piscinas, cerámica para plantas, etc.

 

Estas consideraciones generales sobre esta piedra natural no son limitantes de su aplicación. Si lo que se desea es generar una sensación diferente de lujo, ya sea, en una oficina o en una vivienda, esta alternativa puede ser la ideal, gracias a todas sus ventajas. Por tanto, es conveniente recurrir a empresas especializadas en la distribución de canteras y mármoles para conseguir los mejores acabados para cada proyecto.

 

Acude al mejor distribuidor de materiales pétreos en México

 

En Mármoles y Canteras Maga llevamos la compra de un recubrimiento pétreo a otro nivel, más placentero y personalizado. Para conseguir la mejor calidad en cantera o cualquier otro material para su proyecto de construcción, le invitamos a contactarnos al WhatsApp +52 (155) 8194 4184 o al correo electrónico email@marmolesmaga.com.mx.