Descubre la elegancia natural del granito en tu cocina

 

 

 

 

Cuando soñamos con un hogar, la cocina es lo primero que pensamos. Esperamos contar con el suficiente espacio y que las encimeras tengan una superficie elegante. Por suerte, las cocinas de granito existen para ayudarte a hacer realidad tu sueño. En el siguiente artículo, te platicaremos por qué el granito es la piedra consentida de las encimeras.

 

La importancia de la cubierta de la cocina

 

Las cubiertas para cocina son el toque final del concepto de diseño. Es el elemento que robará toda la atención, por lo que debe darle cohesión al resto del espacio, creando una sensación de unión. Asimismo, es un elemento funcional, es decir, es en el sitio donde ocurre la magia de la cocina, de ahí la importancia fundamental de encontrar un material resistente y con un acabado elegante.

Es por ello por lo que las cocinas de granito son de tanto éxito. El granito es una piedra natural de una estética única que dota a cualquier cocina de un aspecto etéreo, a la vez de brindar la durabilidad y resistencia que la hace la piedra ideal para la encimera de cocina.

 

¿Por qué elegir el granito para tu cocina?

 

El granito es una piedra natural que se conforma por cuarzo, feldespato y mica.  Se forma en la corteza terrestre a gran presión y a lo largo de mucho tiempo, debido a esto, es una piedra muy resistente y con mucha durabilidad.

Entre sus características principales podemos resaltar que es un material que no se araña, soporta temperaturas altas y requiere de poco mantenimiento, aunado a esto, al tratarse de un material natural, cada losa de granito es única e irrepetible, lo que le dará originalidad a tu espacio. Por este motivo, es una de las opciones más inteligentes para cubiertas de las cocinas integrales modernas.

 

Ventajas de las cocinas de granito

 

Por si las características antes mencionadas no te han convencido de darle una oportunidad a las cocinas de granito, a continuación, te compartimos un par de ventajas que te enamorarán de esta piedra natural.

 

Un material elegante

 

Si estás buscando una cubierta de presencia elegante, el granito es para ti. Uno de los principales atributos de esta piedra es la elegancia misma del material. La paleta predominante clara u oscura, salpicada de acentos de tonalidad es lo más común cuando hablamos de granitos, por lo que es la mejor opción para dar un toque clásico a tu cocina integral.

 

Un material versátil

 

El granito es versátil por excelencia. Encuentras una gran variedad de colores, por lo que se combina con estilos muy diversos, sin duda este material es imprescindible para vestir tu cocina. Entre los estilos de interiorismo en que logra mezclarse de mejor manera el granito son las siguientes:

 

Minimalista

 

Gracias a sus tonalidades más oscuras, puedes utilizar el granito para tu cocina minimalista. Del mismo modo, puedes encontrar tonalidades más neutras que, igualmente se utilizan en este estilo de interiorismo. El secreto para lograr una cocina minimalista perfecta es utilizar la menor cantidad de color, pero si puedes ocupar el granito para crear un buen contraste.

 

Biofílico

 

Las piedras naturales son perfectas para acentuar la naturaleza en tu espacio, en este sentido, puedes utilizar cualquier tonalidad del granito.

 

Industrial

 

El granito es perfecto para combinar con la paleta de colores de la cocina industrial.

 

De mantenimiento fácil

 

La cocina es un espacio que se mancha con frecuencia, por ello, las cubiertas deben buscarse con esto en mente. Por suerte, el granito también es fácil de limpiar, esto se debe a su composición compacta, además repele con facilidad filtraciones líquidas, polvo y grasa. Solo requerirán de un trapo sencillo, humedecido con jabón para mantener la cubierta limpia. Cabe destacar que no es aconsejable utilizar productos corrosivos.

 

Implementa una cubierta de granito en tu cocina

 

En definitiva, el granito es un clásico de las cocinas, y este título se ha ganado con justa razón. No solo dota cualquier espacio de elegancia, es perfecto para utilizarlo en la cocina, ya sea en la cubierta, revestimiento de paredes o en el suelo.

Si ya estás decidido en adquirir este material perfecto para cocina, no dudes en contactar con Mármoles y Canteras Maga, donde encontrarás los materiales perfectos para tu proyecto de mármol, granito y cantera, nuestros más de 25 años nos respaldan. de materiales importados, cubiertas para baño y cocina para cualquier tipo de diseño.

Cotiza con nosotros para conseguir la cocina de tus sueños a través del chat en línea, o bien, comunícate al teléfono (55) 5359 3816, por WhatsApp al +52 (55) 8194 4184 o escribiendo al correo electrónico email@marmolesmaga.com.mx.