El mármol es una excelente inversión para el decorado de tu hogar. Consigue darle un aire de elegancia y minimalismo a la superficie en la que se utilice. Sin embargo, la gran ventaja es que al ser una piedra tiene muy buena durabilidad, especialmente si das los cuidados necesarios para mantener su brillo.
Por otra parte, en la situación en que tu mármol haya perdido su brillo y te preguntes cómo recuperarlo, enseguida vamos a compartirte algunas maneras sencillas de lograrlo. A pesar de eso, te recomendamos te acerques con profesionales en mármoles para recibir una recomendación sobre personas capacitadas en brindar el mantenimiento que necesitas.
No obstante, primero vamos a comprender por qué el mármol puede perder su brillo.
Los mármoles son materiales muy porosos, lo cual puede ser una ventaja y a la vez una desventaja. Esto se debe a que, por un lado, es muy fácil para su limpieza, pero, por otro, no se puede utilizar cualquier producto para limpiarlos.
Es por eso por lo que el desgaste habitual sumado al uso incorrecto de productos químicos hace que sus superficies se lleguen a ver apagadas, restándole un poco de elegancia. También es importante diferenciar si lo que necesita tu superficie sea una pulida o que sea abrillante. Conocer la diferencia es muy sencillo, si notas que la superficie tiene grietas o arañazos, lo más probable es que necesites pulirlo.
Antes de que decidas emprender la recuperación del brillo de tus mármoles, recuerda que debes protegerlo posteriormente para que no tengas que repetir este proceso tantas veces.
En tu hogar puedes encontrar materiales que te ayudarán a devolverle el brillo a tu mármol barra. Estos son algunos remedios caseros que recomendamos para conseguir ese brillo de cuando recién lo instalaron.
En un traste hondo puedes echar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y luego llenarlo con 250 ml de agua fría. Mézclalo bien y cuando lo tengas listo, pásalo sobre la superficie con un paño de microfibra. Hazlo con delicadeza para evitar que se raye y así obtener un brillo uniforme.
Deja reposar durante 5 horas para que el bicarbonato de sodio haga su magia, luego pásale agua fría, así podrás devolverle su brillo a tu mármol.
En caso de que no cuentes con bicarbonato de sodio en casa, siempre puedes recurrir al limón. Para esto, mezcla jugo de limón con agua fría. Cuando ya esté listo, distribúyelo por la zona que desees abrillantar. Deja que repose una hora y luego retíralo con un paño de microfibra.
El vinagre es muy útil para quitar manchas y, en el caso de los mármoles, no es la excepción. De hecho, es una buena opción para quitar las manchas de las losas. Cuando lo uses para abrillantar puedes mezclarlo con agua o usarlo solo.
Después de aplicarlo debes enjuagarlo. Te recomendamos que no uses mucho vinagre y limón, ya que, aunque son ácidos naturales, su uso constante puede ser dañino para tus losas.
El procedimiento es similar a los demás, pero en este caso utiliza agua oxigenada. La ventaja de este peróxido de hidrógeno es que además de devolver el brillo a la superficie, también la desinfecta.
Es importante darle un buen mantenimiento al mármol para evitar recurrir a métodos que luego puedan ser abrasivos. Estas son algunas recomendaciones para que mantengas siempre el brillo y cuides correctamente tus superficies.
¿Quieres que tu casa se vista de los mejores mármoles de México? Cómpralos en Mármoles & Canteras Maga. Somos una empresa líder en la venta de canteras y piedras naturales con más de 25 años de experiencia.
Visita nuestro sitio web para que conozcas nuestros productos y proyectos. Si quieres cotizar los materiales para conseguir la cocina o el baño de tus sueños, contáctanos a través de nuestro chat en línea o llamando al teléfono (55) 5359 3816 y por WhatsApp al +52 (55) 8194 4184.
Al buscar material de calidad, el diseño de las cocinas, sin duda, puede cambiar totalmente…
El mármol es un tipo de materia que se usa mayormente para dar un toque…
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…