La decoración de la cocina suele ser muy importante para nosotros. Una cocina que no nos guste puede significar que ya no disfrutemos del proceso de hacer la comida. Sin embargo, eso no debería ser lo que robe toda nuestra atención, pues es de mayor relevancia tener una cubierta de cocina durable, que pueda aguantar todos los trotes que le demos. Por eso es tan importante elegir la encimera que se adecúe más a nuestras necesidades, luego, con eso en mente lograremos elegir el mejor material para tu cubierta para cocina.
El granito es una piedra que se extrae de la tierra y tiene propiedades de cuarzo, feldespato y mica. Es reconocido por ser una piedra con mucha durabilidad y dureza, esto es debido a que se fue formando y solidificando lentamente bajo mucha presión dentro de la corteza terrestre.
Estas son algunas de sus ventajas si la decides utilizar de cubierta para cocina:
El uso de granito como encimera de cocina se puede combinar perfectamente con un mobiliario de madera. Hay que tener en cuenta que el granito es una piedra muy pesada, de modo que debes tomar eso en cuenta para la elección del mobiliario.
Estas son algunas de los contras del granito:
Solo profesionales pueden instalar las partes del granito para que no se note que se juntaron, ya que se debe cortar la piedra en varias partes para poder instalarlas.
Las cubiertas para cocina elaboradas con cuarzo son más duraderas, pues es uno de los materiales más duros de la Tierra. Estas son algunas de las ventajas de utilizar el cuarzo en tu cocina:
Aunque es buena opción para tu cocina, también tiene contras, como:
Al igual que las encimeras de granito, las de cuarzo requieren igualmente de instalación profesional.
El mármol tiene mucha belleza, elegancia y facilidad de trabajo, además de estar cimentando su lugar como tendencia de diseño en la cocina, no solo en las superficies sino también como revestimiento de paredes y muebles. Pero ¿es una buena opción para cubiertas de cocina? Aquí te enumeramos algunas de las ventajas más relevantes para su uso en la cocina:
Ahora estas son algunas de las desventajas del mármol:
Las encimeras de mármol también necesitan de instalación profesional.
Este tipo de encimeras de cocina no es muy recomendable. Ya que no aguantan mucho las altas temperaturas y tampoco es buena idea que se mojen con mucha frecuencia. Además necesitan de mantenimiento constante.
Si tu presupuesto está muy apretado, la mejor opción es la cubierta laminada. Tienen variedad de diseños y de grosores. Pero no son muy resistentes al calor, la humedad y los arañazos.
Entre sus principales ventajas se encuentra su dureza y su capacidad impermeable al calor y las bacterias. Su mayor desventaja es que tiene mucha sensibilidad a las manchas, además de ser muy difícil de mantener. Si te gusta un estilo más industrial, puede ser el ideal para tu cocina.
Para más información sobre estas piedras contáctanos vía telefónica al (55) 5359 3816 o a la lada sin costo (800) 666 6242. En Mármoles & Canteras Maga estaremos encantados de guiarte en este proyecto de cocina que estás iniciando.
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…
La elegancia de los mármoles siempre estará de moda. Es un material que se ha…
El mármol Tundra Grey es un tipo de material gris frío con vetas blancas que,…