¿Cómo elegir el mejor tipo de granito para cocinas?

22 marzo, 2024

Hoy en día, tener acceso a múltiples materiales con excelente calidad y durabilidad para los diseños de cocina, es posible si se cuenta con una empresa con amplia experiencia en este mercado. Por ejemplo, el granito hace parte de las piedras naturales por excelencia para estos proyectos. El estilo y modelo de estas piedras, permite jugar con el diseño arquitectónico de la cocina. Es conveniente conocer los tipos de material que existen y sus respectivas características y así determinar cuál sería la opción ideal para el proyecto en curso.

Tipos de granitos según el color

Conforme a las características, como en el caso del color, se pueden encontrar distintos tipos de este material para cocinas. Un ejemplo de ello, es el tono gris que, a pesar de tener una apariencia oscura, es identificado como una opción muy versátil.

Lo mismo sucede con el color negro. Una alternativa elegante y que evoca prestigio, es considerado un tono clásico a la hora de pensar en encimeras y cocinas. Sin embargo, existen otros materiales que se suman a esta lista de granitos de colores, donde se destacan aquellos con tonos verde, rojo, azul, marrón e incluso hasta naranja.

Además de estas tonalidades para diseños de cocina, también se suelen aplicar para pisos como el de los baños. Pero, la elección de estos depende exclusivamente del estilo y preferencia del proyecto a realizar.

Tipos de granitos según el acabado

Dentro de las posibilidades al elegir un tipo de granito para encimera, está enfocarse en el acabado de este material. Al respecto, se pueden distinguir algunos como:

  • Se destaca por ser un acabado suave y sin brillo, pero muy versátil.
  • Es un tipo de piedra de material que destaca por su suavidad y versatilidad. Es una de las opciones que no posee brillo.
  • Tiene un acabado brillante y liso. Es un material que se caracteriza por ser duradero.

Mezcla de elementos con granitos para la cocina

Conseguir un diseño perfecto de cocina, es como intentar componer una sinfonía. Cada uno de los elementos, desde las encimeras hasta los accesorios y demás detalles, tiene un papel clave en lo que respecta a la creación de un área armoniosa y funcional.

Las combinaciones de materiales, vienen siendo las notas que otorgan luminosidad y vida al área de la cocina. En este caso, la oportunidad de mezclar esta piedra con otros elementos desencadena una infinidad de opciones creativas y de gran estilo, como en el caso de las siguientes:

Granito y madera

Se trata de una mezcla atemporal y clásica ideal para las encimeras con piedras naturales y gabinetes de madera. Esto es posible gracias al contraste que se puede conseguir entre la calidez y la dureza. Lo que permite conseguir una armonía visual que es acogedora pero también elegante y sofisticada.

Acero inoxidable y granito

El acero inoxidable destaca por su brillo y durabilidad, es un elemento adecuado para incorporar en el diseño de cocina y que viene bien con este material. En un diseño con encimera con piedras de color negro absoluto, sin duda, permite contrastar satisfactoriamente con electrodomésticos que sean de acero inoxidable.

Con esta mezcla se puede dar un toque de elegancia industrial a esta zona tan importante. Aparte la textura rugosa de la piedra y la suavidad que tiene el acero inoxidable permiten crear una sensación de contraste y equilibrio.

Vidrio y granito

Si de sofisticación y modernidad se trata, entonces los elementos de vidrio y esta piedra deben estar juntos. El protector contra salpicaduras o backsplash de vidrio traslúcido que se dispone detrás de una encimera de piedra gris perla, es totalmente una obra de arte.

Un escenario donde destaca la luz y los colores se combinan adecuadamente para dar paso a un diseño con gran estilo y elegancia. Con esta opción se puede dar un brillo y frescura a la zona de la cocina.

Ya que se elige entre armonías suaves o contrastes audaces, cada mezcla de materiales de calidad como estos, sin duda, permitirán conseguir espacios de creatividad infinita. Por tanto, al pensar en diseños de cocina, es importante tener presente la combinación de materiales y los granitos que vienen bien para esta área.

Variedad en venta de granito para diseño de interiores

En Mármoles & Canteras MAGA disponemos de un amplio catálogo donde podrás encontrar granito de primera para tus diseños de cocina. Estamos conformados por un equipo de expertos que te pueden asesorar sobre los diversos tipos de material que tenemos disponible para tomar la mejor decisión.

Si tiene interés en conocer sobre nuestros servicios en elaboración de medidas especiales, cubiertas para baño, cubiertas para cocina y cualquier tipo de diseño que requieras para tus proyectos.

Para aclarar dudas y solicitar cotización, puedes contáctarnos a través de nuestro número de WhatsApp +52 1 55 8194 4184.