Beneficios del granito brasileño para sus proyectos de interiorismo
También conocido como berroqueña, el granito es una piedra natural que goza de mucha popularidad entre los diseñadores de interiores, porque es garante de calidad, resistencia y buen gusto. Es posible que lo hayan visto en muchos hogares y empresas, pues se utiliza desde hace siglos para la construcción, debido a sus notables características. En principio, es capaz de sobrellevar la prueba del tiempo con estoicismo, incluso por encima de otros materiales similares, pero lo que lo hace tan demandado es que se encuentra presente en el mercado en una variedad de colores y vetas, que se adaptan a diversos estilos decorativos.
Las tonalidades clave de esta piedra suelen ser el gris o el rojo, con variaciones entre una losa y otra e infinidad de fragmentos de color contrastante que pueden ser oscuros o claros. Precisamente, esto es lo que le da el nombre al granito, ya que da la impresión de que esos pequeños granos son otro tipo de roca amalgamada en la losa o un mineral que ha quedado ahí para la posteridad, mejorando su diseño. Es como si en el interior de la piedra hubiesen quedado atrapados pequeños sedimentos de otros tipos de roca o sal, teniendo presente que la mayoría de los granitoides están hechos de cuarzo, una gran piedra para cubiertas.
¿Por qué deben darles una oportunidad?
De modo que, entre una amplia variedad de opciones para sus cocinas de granito, hay una gama que destaca por su dureza, nula porosidad (hecho que impide que se produzcan manchas difíciles de quitar) y su amplia variedad de colores. Nos referimos, desde luego, a los granitos originarios de Brasil, uno de los países exportadores con la industria más grande en todo el mundo, ya que abarca al menos el 70% del comercio internacional. En este artículo hemos preparado para ustedes una lista breve de las cualidades de los granitos brasileños, qué los hace especiales para sus proyectos y por qué son tan solicitados.
Resistencia
En general, el granito es conocido a nivel mundial por su capacidad de resistir un uso constante durante décadas sin mostrar apenas el paso del tiempo. Es elegante, atemporal y muy conveniente frente a otras alternativas de decoración que, si bien pueden ser más económicas inicialmente, ameritan reemplazo en unos años o grandes inversiones en mantenimiento. Por el contrario, el granito brasileño es una piedra muy compacta y, por su composición, cuenta con grandes cantidades de cuarzo y feldespatos, que aseguran que no se romperá con un simple golpe en la cocina y no se astilla como sucede con la cerámica.
Tonalidades
Sabemos que no les gusta copiar el estilo de nadie y, si les ha llamado la atención alguna propuesta en concreto, quieren añadirle un toque personal, que incluso llegue a mejorar el diseño original. Una de las mejores cosas del granito de Brasil es que viene en una enorme variedad de colores que no solo se ajustan a lo que ustedes tienen en mente, sino que es posible combinarlo con otros materiales. Una losa de granito rojo, por ejemplo, encaja muy bien en la cocina con toques de madera más clara y tiradores metálicos. Otra propuesta que ha venido ganando fuerza es la de incorporar paredes intermedias o muros de granito sobre una superficie blanca, jugando con las texturas que generan un resultado muy minimalista.
Nula porosidad
A muchos de nuestros clientes les preocupa que sus proyectos con cubiertas para cocina de granito les jueguen una mala pasada y resulten más costosos por gastos de mantenimiento. Debido al tránsito constante en este espacio de su vivienda, las variaciones de temperatura y el hecho de que siempre es posible que se produzcan derrames de líquidos muy concentrados en la encimera, como vino tinto o café, persiste el temor de no estar haciendo una buena compra. Sin embargo, cuando se trata del granito en general, no solo del brasileño, pueden estar tranquilos, porque es una piedra natural con nula porosidad, lo que significa que pueden limpiar las superficies solo con un paño húmedo.
Soporta altas temperaturas
Además del miedo a las manchas, también es conocido el recelo por la resistencia del granito al calor. En este sentido, podemos decir con total certeza que es una piedra que no va a fallarles si tienen la costumbre de depositar un plato muy caliente sobre la encimera o sacar una olla del fuego y dejarla enfriar sobre su isla de cocina. Específicamente, el granito brasileño cuenta con la ventaja diferencial de ser muy capaz de tolerar el calor sin fragmentarse, perder la intensidad de sus colores y vetas o mancharse de alguna manera.
Soliciten un presupuesto ahora
En Mármoles y Canteras Maga somos una empresa de amplia trayectoria en México, especializada en granito y otras piedras naturales perfectas para la decoración de su casa u oficina. Pidan una cotización ahora y permitan que les brindemos nuestra asesoría profesional, comunicándose a través del chat en vivo o llenando el formulario de contacto.