Consejos básicos para escoger la encimera perfecta para su baño o cocina

26 febrero, 2021

Resulta imposible discutir el lujo del mármol, su impresionante estética, capaz de convertir una simple habitación en un ambiente de ensueño, con una energía que invita al descanso y la tranquilidad. Si acaban de comprar una casa o están haciendo una renovación a su vivienda, reemplazar las encimeras debe ser una importante consideración. Ya sea para su baño, cocina u otra estancia, el material que elijan puede hacer la diferencia, generar un impacto muy fresco y demandarles menos requisitos en lo referente a mantenimiento.

Tengan presente que tomar la decisión correcta les ahorrará muchos dolores de cabeza. Desde luego, en el mercado hay un sinnúmero de materiales que, a primera vista, parecen perfectos, pero no solo deben considerar el diseño, sino sus prestaciones. Una encimera de baño o cocina tiene que aportar practicidad a su hogar, hacerles el día a día más fácil, en lugar de obligarlos a invertir una cierta cantidad de dinero en productos químicos para remover manchas de las junturas, mientras se encorvan sobre la superficie para frotar con esponja y cepillo durante horas. Además, una buena elección contribuye a aumentar la plusvalía de su casa. Ningún posible comprador podrá decirles que su vivienda no vale un poco más que otras del sector por tener una cocina con cubiertas de mármol.

¿Qué deben tener en cuenta?

Son muchos los criterios a considerar cuando se trata de hacer una inversión para la estética de su hogar. Precio, diseño, mantenimiento y durabilidad deben ser factores primordiales para tomar una decisión de compra. En Mármoles y Canteras Maga, como empresa especializada en mármol, granito y otras piedras naturales de alta calidad, queremos ayudarlos en el proceso, por eso hemos elaborado una lista de consejos y trucos para adquirir una buena encimera.

Evalúen la frecuencia de uso

Si están emocionados por mostrarle su nueva cocina a sus familiares y amigos, elijan materiales capaces de resistir el calor y los derrames. El granito puede ser una excelente idea, ya que es fácil de limpiar y tiene un bajo índice de porosidad; pero, en caso de que busquen algo más llamativo, el mármol también puede ser una buena idea, porque, al ser un material completamente natural, cada uno es diferente, lo que significa que obtendrán una losa única. Además, el mármol es muy resistente al calor y los golpes, viene en muchos colores y veteados y desarrolla una capa protectora con el tiempo.

Trabajen en su diseño

Ya sea que estén decorando o remodelando su espacio de cocina, procuren ubicar su encimera en un punto en el que la losa no esté muy cerca de los fogones, pero que tampoco implique un mayor esfuerzo o movimiento por su parte. Incorporar una isla puede ser una excelente opción, ubicándola a un metro del fregadero, ya que esta disposición contribuye a que su espacio de trabajo cuente con una mayor fluidez. Una de las ventajas del mármol, salvando el hecho de que da una sensación de bienestar y elegancia, radica en que es altamente resistente a los trabajos continuos y la circulación recurrente de personas, como ocurre en las fiestas o comidas familiares, en las que se sirven aperitivos, las bebidas discurren libremente y siempre hay riesgo de que ocurra algún derrame de líquido caliente.

Infórmense bien

Uno de los principales errores que cometen las personas que piensan en comprar mármol barra u otro material para sus encimeras es que no investigan a fondo sus características, como la durabilidad, el mantenimiento y la facilidad de reparación, en caso de que se produzca algún daño grave. Este estudio previo es especialmente importante para las islas o mesas de cocina, que son sometidas a un uso intensivo. Para evitar sentirse frustrados con problemas de limpieza, tienen que comparar y consultar con nosotros, de modo que podamos asesorarlos y ofrecerles el mejor producto con base en sus necesidades.

No se sacrifiquen

No elijan un material común solo porque temen que la superficie que les gusta se dañe o no dure lo suficiente. Todas las encimeras de piedras naturales funcionan, ya sean de mármol, granito o cantera. El desgaste será más rápido dependiendo de las condiciones de trabajo y mantenimiento. Algunos materiales son fáciles de reparar, mientras que otros pueden presentar daños permanentes. Un golpe contundente puede acabar con una encimera hecha de concreto y cerámica; sin embargo, esto no sucedería con el mármol, porque es una piedra muy resistente. Y a pesar de que tiende a rayarse con facilidad si no usan una tabla de picar, esto es reparable. Basta con pulir para que recupere su apariencia.

Pregunten por nuestros precios

En Mármoles y Canteras Maga somos una empresa de amplia trayectoria, especializada en la venta de mármol y otras piedras de excelente calidad para el diseño de sus espacios. Para solicitar más información pueden comunicarse con nosotros a través del chat en vivo, escribiendo al número de WhatsApp +52 (55) 8194 4184 o al correo email@marmolesmaga.com.mx.