7 maneras de elevar el interiorismo de tu oficina con el granito

25 agosto, 2023

El interiorismo biofílico es aquel que incluye elementos de la naturaleza para la decoración de un espacio. A partir de la pandemia, aprendimos los beneficios de incluir elementos naturales en nuestros espacios, pues la conexión con la naturaleza mejora nuestro estado de ánimo y, sobre todo, nuestra productividad.

Por lo anterior, creemos que el granito es el material perfecto para elevar el interiorismo de tu oficina. No solo mejora la estética del lugar, también favorece la productividad de tus trabajadores. Si estás interesado en mejorar la decoración de tu oficina apoyándote de algún elemento natural, este artículo será de gran ayuda, porque proporcionaremos 7 maneras que puedes utilizar esta piedra natural en tu oficina.

¿Por qué el granito es el material perfecto para el interiorismo biofílico?

Consideramos que el granito es el material perfecto para el interiorismo biofílico porque se alinea con los principios de este enfoque de diseño. Esta piedra al ser natural hace eco con la conexión con la naturaleza y el bienestar humano. Aquí te presento algunas de las principales razones:

  • Origen Natural: Al utilizar materiales naturales como el granito en el diseño interior, se promueve una mayor conexión con el entorno natural, lo que tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas.
  • Colores Naturales: debido a que esta piedra es natural, las tonalidades que se ofrecen en la venta de granito son naturales, por lo tanto, cumple con los requisitos de la estética biofílica.
  • Conexión con la Tierra: Al utilizar este material en el interiorismo, se establece una conexión simbólica y física con la tierra y la naturaleza. Esta conexión puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la productividad de las personas, al proporcionar una sensación de arraigo y tranquilidad.
  • Facilita la integración de elementos naturales: esta piedra se puede combinar fácilmente con otros elementos biofílicos, como la madera, el agua y las plantas. Al integrar estos elementos, se fomenta una mayor presencia de la naturaleza en el entorno interior, lo que se traduce en un mayor bienestar y satisfacción para los ocupantes del espacio.

7 maneras de utilizar el granito en el interiorismo de tu oficina

Estas son algunas maneras en que podrás integrar con facilidad la versatilidad de los granitos en tu oficina:

1. Recepción impresionante

La recepción de tu oficina es la primera impresión que tendrán tus clientes y visitantes de tu empresa. Por esto, esta piedra natural es ideal para crear una recepción impresionante y acogedora. Puedes utilizarlo para revestir el mostrador de recepción o para crear un elegante muro frontal. El granito en tonos claros o con vetas vistosas agrega un toque de lujo y distinción al área de bienvenida.

2. Escritorios y mesas

Otra buena manera de integrar este material en tu oficina es en el mobiliario, por ejemplo, en los escritorios y mesas de la oficina. No solo los hará más resistentes al desgaste diario, sino que también les dará un aspecto elegante y sofisticado. Un escritorio de piedra natural ya sea granitos o mármoles, en el despacho del director o en salas de reuniones destacó como un punto focal, añadiendo un toque de prestigio a la oficina.

3. Paredes revestidas de granito

Transforma las paredes de tu oficina en obras de arte con revestimientos de granito. Puedes utilizar placas de granito para cubrir paredes completas o crear paneles decorativos. Esta opción no solo añadirá textura y color al espacio, sino que también aumentará su valor estético.

4. Pisos de Granito

Los pisos de granito son una elección inteligente para el interiorismo de oficinas. Son duraderos, fáciles de limpiar y resistentes al tráfico constante. Además, ofrecen una apariencia elegante y profesional que mejorará la atmósfera de la oficina y dejará una impresión positiva en empleados y visitantes.

5. Cocina o Zona de Descanso de Empleados

Si tu oficina cuenta con una cocina o área de descanso para los empleados, la cocina de granito es una excelente opción. Su resistencia a las manchas y la facilidad para limpiarlo hacen que sea ideal para esta zona.

6. Baños Elegantes

Los baños también pueden beneficiarse de la resistencia de los granitos en su interiorismo. Utilízalo para los lavabos y encimeras de los tocadores, lo que agrega un toque de lujo y hará que el espacio sea más agradable y atractivo para los usuarios.

7. Paredes Divisorias y Columnas

Si deseas delimitar espacios o crear áreas privadas en tu oficina, considera el uso de paredes divisorias de granitos. Además de cumplir con su función práctica, estas paredes agregaron un elemento de diseño elegante y proporcionarán un ambiente más exclusivo.

¿Dónde adquirir mármoles y granitos?

Cuando se busca adquirir canteras y mármoles en México, Maga es la elección más destacada. Puedes obtener una cotización llamando al teléfono (55) 5359 3816, contactandonos por WhatsApp al +52 (55) 8194 4184 o escribiendo al correo electrónico email@marmolesmaga.com.mx. Estamos listos para atender tus requerimientos y ofrecerte la mejor selección de materiales para tus proyectos de diseño y construcción.