El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas calizas que, sometidas a altas temperaturas y presiones, pueden alcanzar un elevado grado de cristalización. En este caso, el componente básico de esta piedra es el carbonato cálcico, cuyo contenido puede llegar a superar el 90%; los demás componentes, son los que dan la variedad de colores y definen las características físicas de los mármoles.
Luego de un proceso de pulido por abrasión, esta piedra puede alcanzar un alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.
En ciertos casos, llega a ser traslúcido de varios colores, como: verde, gris, rojo, azul, entre otros. Además, puede aparecer de coloración uniforme, veteado o jaspeado. En Mármoles Maga se pueden encontrar todo lo necesario para hacer de los espacios lugares únicos, usando materiales de excelente calidad, estética y durabilidad.
Los mármoles son rocas metamórficas compactas, antes de ser este material fueron rocas calizas. Estas últimas pueden tener origen químico o biológico. En ambos casos, se trata de rocas sedimentarias.
Cuando se habla de origen biológico, es porque se generan por depósito de fósiles, mientras que, al ser de origen químico, es porque se origina por precipitación del carbonato cálcico.
En este caso, los mármoles derivan del metamorfismo de las rocas calizas por recristalización, dando lugar a un incremento de la compacidad y variando el resto de las condiciones físicas, con relación a la roca de origen.
La estructura cristalina de las dos rocas es diferente, pese a que pueden contar con el mismo componente mayoritario. La diferencia radica en su estructura cristalina y en el nivel de prestaciones de durabilidad, que se pueden tener más con el mármol que con una roca caliza.
Con el proceso de pulido, es posible hacer que las superficies lisas, suaves y brillantes, con porosidad casi nula, puedan destacar notablemente, su color, estructura y textura de la piedra.
Este tipo de acabados al ser de poro cerrado, otorga a la piedra mayor nivel de resistencia al ataque de agentes externos, resistencia que puede incrementar con varios tratamientos de protección.
Cabe destacar que, el poro de la piedra nunca llega a estar cerrado, con el proceso de pulido se puede minimizar esto al máximo. El pulido se puede lograr a través de la abrasión, pensando en varias granulometrías cada vez más delgadas, que dan a la piedra un aspecto brillante.
Hoy en día, se usa sobre todo el abrasivo diamantado.
En el caso de los pavimentos, se encuentra destinado, especialmente para uso de interiores, por su mayor grado de deslizamiento. Se puede usar en revestimiento vertical en interiores y exteriores, así como en encimeras.
El apomazado se consigue a través de un proceso de abrasión, muy parecido al del pulido, pero sin tener que llegar a conseguir brillo. Se puede observar en superficies que son lisas, planas, mates y sin ningún tipo de marca que sea visible ni rugosidades, el tono otorgado es más oscuro que con otras terminaciones excepto la del pulido, lo que permite resaltar la textura, la estructura y los colores de la piedra.
Es posible aplicarlo en piedras que no permiten pulido por no llegar al grado de cristalización necesaria, caso de gran número de areniscas y calizas.
Se recomienda usar en pavimentos y revestimientos de interior, así como placas para fachadas en exteriores.
Es un tipo de acabado que se puede aplicar a cualquier piedra. Este se lleva a cabo, a través de la proyección de arena o corindón, por medio de aire a presión. Luego del proceso de arenado, un conjunto de orificios con profundidades regulares y perfectamente uniforme.
Por lo general, la distancia entre orificios es variable y está definida por la presión del aire de la tobera, boquilla usada y la granulometría de la arena o abrasivo proyectado.
Los mármoles son usados para construcción, decoración y escultura. Es un tipo de mineral que puede encontrarse en varios colores, como: negro, rojo, azul, amarillo, gris, entre otros.
A través del jaspeado es que se puede conseguir un aspecto de salpicadura y el vetado, así como el tramado de líneas. Con creatividad y con la aplicación de otros materiales, se puede conseguir varios acabados de lujo con mármol, resaltando variedad de texturas.
Dentro de los principales usos de este material, se encuentra el recubrimiento decorativo de las paredes, ya sea en interiores o exteriores, sobre todo, por el aspecto increíble que otorga a las edificaciones.
En establecimientos médicos o en hospitales, donde el tráfico de personas es elevado y donde la sensación y necesidad de limpieza es fundamental, el uso de mármol en paredes es lo ideal.
Del mismo modo, este material se aplica usualmente en áreas donde la estética tiene un papel importante y los gastos de mantenimiento se justifican, gracias a la productividad del establecimiento, como en salas de conferencias, salones de reuniones, palacios de arte o similares.
Si de mármoles se trata, pueden contar con Mármoles Maga, una empresa dedicada a la fabricación de piezas de excelente calidad para cubiertas de mármol y más. Si desean conocer más sobre nuestros productos les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico email@marmolesmaga.com.mx o mediante los números de teléfono (55) 5359 3816 o (55) 5604 4112.
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…
La elegancia de los mármoles siempre estará de moda. Es un material que se ha…
El mármol Tundra Grey es un tipo de material gris frío con vetas blancas que,…
El granito representa una excelente alternativa cuando se trata de superficies resistentes y duraderas, sin…