El mármol es una de las rocas más demandadas para el recubrimiento de baños y cocinas. Sin embargo, son cada vez más las personas que deciden remodelar los pisos, paredes, columnas y escaleras de su sala de estar. ¿A qué se debe esta tendencia que no deja de crecer desde hace años?
Las salas de estar son el sitio ideal para recibir a las visitas y también para sorprenderlas. Los mármoles son capaces de impresionar y cautivar a cualquier mirada debido a su aspecto elegante. Son la mejor opción si desean que su sala luzca como una suite de lujo. Si se aplican de forma adecuada, ya sea en pisos, muros o escaleras, pueden convertir las salas en verdaderas obras artísticas de diseño.
Las cubiertas de mármol se adaptan a la perfección en cualquier vivienda, sin importar si son recientes o antiguas. La sofisticación no es exclusiva para las salas modernas. Una prueba de ello es la capacidad de los mármoles de sofisticar espacios clásicos, tradicionales e incluso ordinarios.
Se trata de una de las rocas naturales más versátiles pues puede integrarse en muchos diseños sin comprometer la elegancia: desde rústicos, náuticos, industriales, hasta steam punk, minimalismo. Cabe mencionar que los mármoles han sido usados desde tiempos remotos para obras de arte y construcción de la nobleza, lo que es prueba contundente de su elegancia. Para potenciar, les recomendamos combinar las cubiertas con elementos de color negro como mobiliarios de madera, sillones tapizados con cuero, entre otros.
Algunas personas consideran que el mármol no es una opción de recubrimiento debido a que lo asocian con el color blanco. Los mármoles blancos son de los más utilizados, sin embargo, existen otros que pueden combinar a la perfección con los elementos de su sala de estar. Algunas opciones son:
Con un tono dorado su vetaje distingue elegancia y sofisticación. Es una alternativa al mármol para una versión más práctica de cocinas en estilos europeos y tradicionales con paredes y gabinetes blancos.
El mármol es una de las mejores opciones para revestir pisos debido a que no se rayan con facilidad con las patas de muebles y sillas. Pueden organizar sus fiestas con la seguridad de que sus suelos no sufrirán rasguños si lo escogen. Las salas de estar, a diferencia de la cocina, son sitios con bajo tráfico ya que la gente suele pasar el tiempo sentada en los sillones. Su durabilidad queda garantizada de esta manera.
Los recubrimientos con mármoles no solo resisten los rayones, también soportan golpes duros a diferencia de los azulejos. Además, no requieren de mucho mantenimiento. Los recubrimientos de mármol son resistentes a la humedad, por lo que no tendrán que preocuparse de que alguna bebida u otros productos se derramen. Es importante la limpieza constante ya que las manchas pueden dejar marca si se dejan durante días.
Es un material idóneo si desean que los sitios luzcan más amplios. Les recomendamos optar por colores blancos para potenciar este efecto. Es de gran ayuda en las salas que no cuentan con iluminación natural directa gracias a su capacidad reflectiva. De esta manera ahorrarán dinero en iluminación.
En lugar de comprar alfombras para el piso de su sala opten por los recubrimientos con mármol. Las alfombras suelen acumular polvo, piel muerta, pelaje de mascotas, cabellos, polen y suciedad, que puede ser peligroso para aquellos que padecen alergia. Los mármoles, no presentan este problema y no necesitan elementos extra para embellecer el sitio; su presencia es suficiente para lograr un impacto visual.
Pueden escoger diversas terminaciones para obtener distintos aspectos. Por ejemplo, el pulido brillante ofrece un brillo total, similar al de los espejos; sin embargo, se recomienda en interiores. Otras opciones de acabado para exterior, escaleras o regaderas son el avejentado, Busardeado o sandblasteado, que son ideales para espacios donde se requiera un acabado antiderrapante. Es importante que soliciten asesorías de expertos para que determinen cuál es la mejor terminación del recubrimiento pétreo que escojan.
Las casas recubiertas con piedras son sumamente demandadas hoy en día. Si ocupan mármoles en sus salas, podrán obtener más valor al vender su propiedad. Es importante que escojan una temática adecuada para que la sala luzca armónica y aumenten las probabilidades de concretar la venta.
Como pueden observar son muchas las razones por las que deben optar por los mármoles para remodelar su sala de estar. Sin embargo, deben acudir con proveedores e instaladores con experiencia para que puedan percibir todos sus beneficios.
Ojalá les haya convencido esta publicación de optar por esta roca para recubrir su sala. Si necesitan que distribuidores de mármol en México con experiencia en la venta de cubiertas para cocina les ayuden, contáctennos al (55) 5604 4112 o (55) 5604 4395 para comunicarse con nuestra sucursal sur o (55) 5359 3816 para hacerlo en nuestra sucursal Naucalpan al celular (55) 8194 4184.
Al buscar material de calidad, el diseño de las cocinas, sin duda, puede cambiar totalmente…
El mármol es un tipo de materia que se usa mayormente para dar un toque…
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…