La piedra de granito es una piedra muy dura y fuerte que se caracteriza por tener una resistencia a la compresión muy alta y gran variedad en colores en comparación con otras piedras. Sus fracciones vacías son pocas y esto ha provocado que también tenga una baja absorción de agua. La textura de la piedra de granito tiene un aspecto uniforme y plano. Sus características inigualables han propiciado que sea el material predilecto en el diseño interior.
El interior del material tiene granos negros claramente visibles en su textura. Se caracteriza por ser la roca ígnea más conocida. Mucha gente está familiarizada con el granito porque es el tipo de piedra más común y resistente que se encuentra en la superficie de la tierra. Es por este motivo que es ampliamente usado para la creación de objetos que se utilizan en la vida cotidiana
Desde gabinetes, cubiertas para cocina, revestimiento de pisos, adoquines, bordillos, escaleras y fachadas externas de edificios son algunas de las partes en las que se utilizan piedras de este maravilloso material. Es muy común ver la presencia de granito en muchas partes de la casa porque ha sido el material predilecto de muchos arquitectos, diseñadores de interiores y decoradores que desean darle un estilo rústico al espacio.
Durante siglos, la piedra ha sido uno de los materiales más utilizados en el hogar. La vivienda no es solo un lugar para dormir y comer. Es un entorno cercano a adaptarse constantemente a la forma de vida, las preferencias y la esencia de cada uno. Es ahí cuando el diseño interior tiene una gran relevancia para plasmar el mejor estilo que nos permita estar cómodos todo el tiempo que estamos en nuestro hogar.
La primicia y la sintonía de forma, color y materialidad con la personalidad, son aspectos de suma importancia, para que la casa sea un punto de enriquecimiento emocional, ideal para dedicarse al bienestar, la relajación y los intereses que prefiera. Son precisamente los materiales los que se utilizan para caracterizar el perfil de la casa: entre estos, los de granito dan un papel protagonista en el hogar, embelleciendo los interiores y dando un estilo de elegancia al mobiliario de la casa.
Usar materiales como el mármol y la piedra para decorar el interior de la casa, es una elección que le da un estilo muy especial a la vivienda. Se trata de dos elementos que perduran en el tiempo y que contribuyen a que los interiores sean acogedores, elegantes y originales. Sin embargo, las dos piedras tienen algunas diferencias: la piedra tiene una mayor dureza y por ello se recomienda su uso también para exteriores, mientras que el jaspe es más adecuado para la creación de elementos clásicos.
Según los expertos, una de las características distintivas de las piedras de granito es su durabilidad y resistencia. Estas piedras también son muy resistentes a la erosión y se pueden utilizar como revestimiento de suelos. Debido a su alta tenacidad, esta piedra puede soportar condiciones climáticas difíciles y es por eso que se distingue al tener un aspecto muy elegante.
Es perfecto para ser utilizado en fachadas y revestimientos de suelos. Esta piedra ígnea también tiene una buena resistencia a los impactos y no se puede romper fácilmente.
Para aquellos que buscan una cocina funcional y bellamente diseñada, la piedra es siempre la elección correcta. Esto se debe a que es fácil de limpiar y mantener, lo que hace que todo sea muy práctico y sencillo. Según los expertos, las piedras de este material se utilizan principalmente en cocinas. Las piedras pueden ser usadas como superficies de encimeras, superficies de gabinetes o incluso como revestimiento de pisos.
Pero para dejar lo trivial y dejar de aplicar la piedra solo en la encimera de la cocina, piensa en escalar el material por toda la pared. La idea aporta refinamiento al proyecto y también construye un área fácil de limpiar, ya que reemplaza las baldosas con lechada. El contar con este material en las paredes no solo permite tener un área más sencilla de asear; también permite tener una cocina con mucha elegancia y totalmente sofisticada.
El baño es una de las estancias de la casa que mejor se puede potenciar con la aplicación de estos materiales, que pueden servir para crear bañeras, estanterías y lavamanos de gran valor. Las encimeras son siempre las primeras ideas que te vienen a la mente, pero ¿por qué no cubrir el área alrededor de la bañera con piedra?
Como señalamos en los párrafos anteriores, las piedras son impermeables al agua. Por tanto, se pueden utilizar en la decoración interior de baños. Estas piedras se pueden utilizar como superficie sobre la que se montan los lavamanos y también como decoración de las paredes del baño.
También puede escapar de lo obvio eligiendo nichos de granito para el baño. Reemplaza esas estructuras metálicas ligeramente anticuadas y aún construye áreas fijas que satisfacen sus necesidades. Si necesita mucho espacio, puede incrustar un nicho de granito de lado a lado en la pared más grande de la caja. Si prefiere algo más simple, dos pequeños nichos de granito pueden resolver su problema. Juega con las alturas y construye la idea de movimiento.
El granito se presta perfectamente para crear suelos de estilo antiguo, produciendo efectos de gran valor estético. Desde el punto de vista cromático, el jaspe es preferible a muchas otras piedras, porque permite crear soluciones extremadamente variadas. Por otro lado, los granitos dan vida a efectos más «rugosos», precisamente por su estructura «granulada» que se adapta bien a los contextos rurales y tradicionales.
Explora los colores para crear diferentes ambientes. Los granitos en tonos más claros crean espacios luminosos, mientras que los granitos más oscuros agregan elegancia al proyecto. Si cree que todo el piso de la habitación es demasiado exagerado, por ejemplo, aplíquelo en áreas pequeñas como un pasillo. Esto puede ayudarlo a resaltar el área, creando una funcionalidad diferente para ella. La piedra como alféizar de la puerta también es una opción de lo más simple y hermosa.
El negro nunca pasa de moda se dice con mucha frecuencia, lo mismo ocurre con el granito: la piedra negra vive una segunda juventud. La tendencia se ve reforzada por un aumento sustancial de artículos que en los últimos meses aparecen abundantes en revistas de mobiliario y diseño. Pero nosotros, que experimentamos el granito negro todos los días, podemos decir que nunca ha habido una disminución real en el interés por este material.
Bueno, es fácil de decir, haciendo eco del famoso dicho «el negro se adapta a todo», es inmediato decir que la piedra negra, especialmente en combinación con materiales blancos, puede crear atmósferas extremadamente elegantes. El blanco y negro son los extremos, el vacío y el lleno, la nada y el todo, son muchas veces el punto de partida para decorar cualquier ambiente. El blanco expande los espacios y el negro tiende, por el contrario, a limitarlos, a marcarlos.
Imaginemos un fondo blanco y un lápiz que marque líneas de piedra negra: bueno, imaginamos pintar líneas rectas, bandas y figuras geométricas en una alternancia continua, creando composiciones que casan filosofías de diseño con líneas esenciales y marcadas, recreando ambientes de elegancia, con toques de estilo que abrazan la cultura japonesa o que podrían recordar ciertas arquitecturas muy lineales del racionalismo.
Hablando del material negro sería limitante imaginar el color negro en un sentido absoluto: en la naturaleza extraemos materiales que abarcan todas las tonalidades desde el negro absoluto, total, hasta los más tenues del gris oscuro, tal vez pintados con mil tonalidades. Por tanto, las posibilidades de combinar con otros colores se vuelven prácticamente infinitas.
Ahora en lugar de imaginar un fondo blanco para el espacio, imaginemos un fondo de piedra negra: aquí, por lo tanto, todos los colores pueden salir de nuestro lápiz, desde el pastel hasta los más vivos y claros, y todos se resaltarán con la ayuda del negro, realzando todo su esplendor. El color negro siempre será tendencia en el diseño interior; especialmente en el material más resistente que se pueda encontrar en el mercado.
Una encimera de piedra negra o una encimera de cocina combinada con accesorios de decoración de colores crean un ambiente joven y animado. Si aún combinamos la piedra negra con componentes de muebles grises o incluso con láminas grises, obtenemos un ambiente elegante, refinado y profesional. Se puede entender bien que se abre un mundo de posibilidades porque el negro enfatiza, contornea, mezcla y en cualquier caso realza cualquier otro color y es la tonalidad perfecta para cualquier espacio.
Gracias a la experiencia acumulada a lo largo del tiempo, en Mármoles y Canteras Maga nos hemos ocupado del procesamiento de estas piedras que logran satisfacer las necesidades de nuestros clientes, creando productos de alta calidad en el ramo marmolero en México. Para que llevemos a cabo sus proyectos con los más altos estándares de calidad, los invitamos a que llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web y en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con ustedes.
Al buscar material de calidad, el diseño de las cocinas, sin duda, puede cambiar totalmente…
El mármol es un tipo de materia que se usa mayormente para dar un toque…
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…