El mármol es un material clásico que sigue vigente, gracias a su resistencia y a los patrones únicos y distintivos que tiene cada losa, los cuales otorgan un estilo elegante a cualquier lugar donde son ubicados.
Para valorar más esta roca natural, hoy queremos que conozcan algunos datos interesantes acerca de este, así podrán apreciarlo más si están pensando en utilizar este material para sus construcciones y decoraciones.
Ya desde la antigüedad se usaba con gran frecuencia, y aún se sigue utilizando para la construcción y la decoración. Todo gracias a su resistencia, también a su diseño natural, que le ha abierto un espacio muy importante en los hogares, siendo especialmente usado en los baños, cocinas y hasta en los suelos.
Las inmensas columnas talladas en una sola pieza y los imponentes templos griegos se fabricaron teniendo como base el mármol. Su variedad en blanco fue la más aprovechada, pues irradiaba una pulcritud muy propia de lo que querían expresar los griegos en la construcción de sus edificios.
No olvidemos que fueron ellos grandes filósofos, pensadores de conceptos que hoy en día tienen gran relevancia para la humanidad, como la estética, así que no es de sorprenderse que hayan sido de los primeros en apreciar la belleza de estas rocas naturales.
Desde la antigua Grecia hasta el Imperio Romano, aquellas personas que podían acceder al mármol eran quienes ostentaban un gran poder. Es por este motivo que son grandes las construcciones que se realizaron en este material, desde templos sagrados para sus deidades hasta las residencias de los grandes emperadores, incluso los baños romanos.
Gracias a la resistencia de esta roca, muchas de las construcciones de estas épocas se conservan hasta el día de hoy, por lo que el objetivo de sus constructores de demostrar su poderío y trascender a la historia se cumplió a la perfección de la mano de este bellísimo material.
Una muestra de la grandilocuencia de esta roca es evidente cuando se aprecian algunas de las maravillas del mundo, como es el caso del Taj Mahal, un ostentoso monumento funerario que esconde tras sus blanquecinas paredes una gran historia de amor, en pie desde el año 1654, aún se considera una de las obras más impresionantes de la humanidad, siendo esencial dentro del turismo en India.
Además de mármol blanco, esta obra tan maravillosa cuenta con otros materiales como piedra caliza y una gran cantidad de gemas incrustadas. La simetría que tiene su construcción es también uno de los aspectos que lo hacen más llamativo, pero sin duda es el mármol blanco uno de los elementos clave para que se mantenga en excelentes condiciones.
Muchos artistas y escultores de la época del Renacimiento fueron grandes admiradores de esta piedra natural, lo que puede evidenciarse en la excelente conservación de sus obras 500 años después.
Una muestra muy evidente de ello se dio con el artista Miguel Ángel Buonarroti, quien se dice escogía él mismo las piedras que iba a utilizar para sus obras. Es así como tenemos sus esculturas tan impresionantes, entre las que destacan La Piedad y el David.
Pero la historia está repleta de hermosas esculturas fabricadas con mármol, dado que como lo hemos venido mencionando, a los artistas les fascinaba y para los mecenas del arte eran símbolos de su estatus y poderío económico.
Algo de lo más impresionante que puede llegarse a observar en esculturas realizadas con esta roca es cuando los artistas crean detalles tan finos como el movimiento y la transparencia de las telas, la profundidad de las carnes, el recorrido de las venas, la caída de los cabellos, etc., muestras maravillosas de cómo esta piedra puede ser tan versátil en las manos correctas.
Algunas piezas de esta roca se han convertido en un gran lujo debido a que se logran combinar de manera natural con otros materiales, en este caso el oro, algo que tiene un gran y único atractivo visual.
Además de que históricamente ha simbolizado el poder, esta roca también es sinónimo de elegancia y estética. Todo este valor se lo ha otorgado su larga historia, llena de arte y obras magníficas como lo hemos visto en este recorrido.
Pese a que se trata de una de las rocas más resistentes y duraderas que se pueden encontrar en nuestro planeta Tierra, también se le ha asociado con la delicadeza, todo debido a la gran belleza que ostenta.
Ya que saben más acerca de esta roca, consulten con nosotros el mármol precio llamándonos a nuestras líneas telefónicas (55) 5359 3816 u (800) 666 6242 y hagan de este histórico material parte de sus vidas.
Al buscar material de calidad, el diseño de las cocinas, sin duda, puede cambiar totalmente…
El mármol es un tipo de materia que se usa mayormente para dar un toque…
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…