Cuando se trata de decorar o remodelar su vivienda, no hay que escatimar, pues la decisión que tomen va a determinar el resultado de su comodidad diaria. En concreto, las cubiertas para cocina son elementos muy importantes, que desempeñan un rol tanto funcional como estético de mucho valor, imposible de pasar por alto. Se trata de su mejor opción para darle a la estancia un estilo único, representativo de sus gustos y convirtiéndola en un lugar de encuentro en el que pueden preparar sus platillos favoritos y compartir con su familia.
Una buena placa de piedra natural puede hacer la diferencia en el estilo de su cocina y aumentar el valor general de la propiedad. Además, tengan en cuenta que las cubiertas, ya sean de granito o mármol, son necesarias para las cocinas integrales, porque constituyen una barrera de protección que sirve como superficie de trabajo y soporte de ciertos objetos que se requieren para las preparaciones diarias. Incluso hay diseños que integran en un mismo módulo tanto la superficie de trabajo como la isla para compartir las comidas diarias, motivo de sobra para que se tomen su tiempo y elijan a un proveedor confiable.
Esta es la duda más frecuente de nuestros clientes, en especial si es su primera vez remodelando y no tienen claro qué tipo de material resulta conveniente. Teniendo en cuenta nuestro amplio catálogo de materiales naturales y colores para combinar, hay tres opciones que son perfectas para su encimera de cocina y que garantizan un buen recubrimiento, pero sin perder el toque de elegancia que confiere originalidad al conjunto.
En primer lugar, hay que mencionar al cuarzo, un tipo de placas para cubiertas que, si bien no goza de la misma popularidad que el granito u otras piedras, es una alternativa de mucho valor para tener una cocina integral que represente su buen gusto. Se trata de un tipo de losa sumamente resistente, capaz de durar años sin que tengan que invertir en reparaciones, reemplazar la placa o gastar en productos que les ayuden a disimular golpes o abolladuras. Si el tráfico es muy pesado o tienen niños en casa y no siempre cuentan con el tiempo para estar atentos a cada cosa que hacen en la cocina, el cuarzo es una propuesta extraordinaria.
Otro punto a favor de este material es que ofrece una nula porosidad, es liso y no retiene líquidos, por lo que el temor a las manchas por derrames de vino o salsas desaparece. Además, al ser una superficie con tales características, el mantenimiento diario se simplifica y esas pequeñas partículas de polvo, restos de alimentos y demás agentes contaminantes no se quedan incrustados, por lo que no se pierde el brillo, el color o la calidad.
Si son lectores frecuentes de nuestro blog, seguramente han notado que hemos hablado muchas veces acerca de las cubiertas para cocina de granito. No es para menos, ya que se trata de una piedra natural cuya utilidad se remonta a eones y, aparte de haber estado presente en algunas de las obras arquitectónicas más importantes en la historia de la humanidad, también se ha vuelto tanto necesaria como asequible para que ustedes puedan integrarla a sus espacios de trabajo en el hogar. Podemos mencionar el hecho de que sus colores son llamativos, elegantes y que sus vetas son únicas. Pero, dado que lo que la mayoría de ustedes busca es un equilibrio entre la estética y la practicidad, deben saber que el granito no es sensible a los rayones, las manchas, altas temperaturas y se limpia fácil.
Si una placa de granito es sellada, definitivamente impedirá la absorción de manchas y lo mejor es que no necesitan gastar demasiado en productos para mantener su buena apariencia. Basta con usar un paño limpio y húmedo cada vez que usan sus cubiertas para cocina, sin tener que recurrir a ningún limpiador costoso. De hecho, en Mármoles y Canteras Maga recomendamos a nuestros clientes que no recurren a químicos abrasivos para la limpieza periódica de sus superficies naturales, como el cloro, por ejemplo, ya que son sustancias corrosivas, que pueden deteriorar la calidad del material, sea cuarzo, granito o mármol.
Su popularidad no se ha perdido en los entresijos del tiempo y ninguna época ha estado exenta de su belleza, ninguna tendencia ha sido inmune por completo a sus encantos. El mármol es, sin lugar a duda, un sello de buen gusto que hará que sus familiares y amigos queden asombrados con la calidad de lo que han escogido para decorar su cocina y el mimo que han puesto en convertir un espacio de trabajo en toda una obra de arte cotidiana. Destaca por ser resistente al calor, único en cada pieza y envejece bien si lo cuidan.
Si están buscando apoyo por parte de una empresa que les brinde la asesoría oportuna para elegir el tipo de cubiertas para cocina ideal, con un buen catálogo de productos, han llegado al lugar indicado, porque en Mármoles y Canteras Maga somos los mejores distribuidores a nivel nacional. Comuníquense ahora a través del formulario o escribiendo en el chat en vivo.
Al buscar material de calidad, el diseño de las cocinas, sin duda, puede cambiar totalmente…
El mármol es un tipo de materia que se usa mayormente para dar un toque…
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…