Las placas para cubiertas fabricadas en piedra natural, aportan indudablemente estética y carácter a los espacios. El granito es una de las piedras más duraderas para las superficies en los hogares. Debido a su atractivo y acabado de lujo, es una de las alternativas ideales a considerar para los diseños de cocina.
Existe interés por conocer las diferentes entre cuarcita y granito, pues tiene muchas similitudes, pero también ventajas e inconvenientes, que es importante considerar a la hora de elegir este material.
Cuando se busca elegir materiales de cubierta que sean duros, existe una vinculación entre el material de cuarcita y el granito. En el caso de este último, consta de una roca ígnea, lo que quiere decir, que se llega a desarrollar cuando la lava fundida se enfría y alcanza un estado de solidificación.
Esto permite que se pueda conseguir una superficie muy dura que llega a medir entre 6 y 6.5 en la escala de dureza de Mohs. Además, se caracteriza por tener una profundidad y brillo, que destacan gracias a los cristales de cuarzo que dispone.
Por otra parte, la cuarcita es un tipo de roca metamórfica, que se forma cuando la roca sedimentaria se llega a exponer a un nivel de presión y calor de gran intensidad. Este material está constituido mayormente por cuarzo, que viene siendo uno de los materiales de mayor dureza de la Tierra, en el caso de la escala de Mohs, puede alcanzar el nivel 7.
Es un material que comúnmente se llega a confundir con las cubiertas de cuarzo, que vienen siendo superficies fabricadas con cristales de cuarzo junto con otros materiales triturados y que se unen mediante una resina de gran fuerza. En el caso de las cubiertas hechas de cuarzo, también son identificadas como superficies elegantes y duraderas. Sin embargo, es importante tener claro la diferencia para comparar dichos materiales.
La cuarcita es una alternativa de lujo para el caso de cubiertas para cocina y baños. Se caracteriza por tener una superficie lisa y sedosa y, en ciertos casos, se parece al mármol, aunque es más duradero y requiere menor mantenimiento que este. Generalmente, viene en tonos de blanco, gris y crema, sin embargo, pueden estar disponibles en otros colores más exóticos.
El granito negro es una de las opciones más populares. Sin embargo, los distintos tipos de granito cuentan con una variedad de patrones, desde los más sutiles hasta los más atrevidos, y los cristales de cuarzo incrustados en esta piedra, lo hacen ser más brillante.
Cualquiera de estos materiales que se desee elegir, es necesario considerar que no existen dos losas iguales al 100%, por tanto, es posible tener presente el hecho de elegir la losa natural exacta que se desea usar para el diseño de preferencia.
Los granitos, así como las cuarcitas, son materiales resistentes a los daños por calor, arañazos y uso de productos químicos. Como el resto de las piedras naturales, deben sellarse de manera correcta, para que no sean porosos, de modo tal que no lleguen a absorber agua u otros líquidos. Pero, estos dos materiales necesitan un mantenimiento muy bajo y solo es necesario considerar la aplicación de un sellador una vez al año, con el fin de conseguir mayor protección contra arañazos y manchas.
El mantenimiento diario es realmente sencillo, lo que se requiere básicamente el uso de un limpiador suave, como jabón para platos. Cabe destacar que, se debe evitar el uso de productos químicos que sean agresivos, sobre todo, cualquier limpiador que sea ácido, como en el caso del vinagre.
Existen limpiadores que están formulados, especialmente para piedras naturales y se recomiendan cuando se requiere una limpieza extra.
Al realizar una inversión tan importante como el adquirir placas para cubiertas en un proyecto, es necesario asegurarse de conseguir el mejor rendimiento del dinero. En el caso de las cubiertas de granito incrementan el valor, en el caso de pensar a futuro en la reventa de la propiedad.
A pesar de que se puede conseguir una variedad de colores y patrones que realmente son atractivos, seleccionar un color más exótico, en lugar de uno que sea neutro, por ejemplo, puede llegar a afectar de forma negativa el valor de reventa.
La cuarcita no se aplica regularmente como se hace con el granito. Suele tener una sensación convencional y excesiva. Sin importar el tipo de cubiertas para baño y cocina que se elija, en todo momento conviene conseguir un distribuidor de excelencia, como lo es Mármoles Maga.
En Mármoles Maga se puede tener seguridad de conseguir placas para cubiertas con materiales de óptima calidad. Si desean conocer más sobre nuestros productos les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico email@marmolesmaga.com.mx o mediante los números de teléfono (55) 5359 3816 o (55) 5604 4112.
Al buscar material de calidad, el diseño de las cocinas, sin duda, puede cambiar totalmente…
El mármol es un tipo de materia que se usa mayormente para dar un toque…
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…