Seleccionar las cubiertas de cocina es una tarea que no se debe tomar a la ligera. En un mercado sobresaturado de materiales, para muchos puede ser complicado determinar lo que va a funcionar mejor con el fin que se tiene para la cocina. Por tanto, conviene conocer algunos aspectos clave para tomar la mejor decisión a la hora de pensar en una cubierta de cocina.
Elegir la cubierta de cocina puede ser un trabajo complejo para muchos, producto de una gran variedad de materiales que se pueden encontrar en el mercado, como: granito, cuarzo, entre otros.
Al respecto, se recomienda tener presente varios aspectos para elegir el material que mejor se ajuste a las necesidades:
Tener presente cómo se desea que luzca la cocina es fundamental. Esto considerando una lista de características de preferencia para hacer un proceso más simple a la hora de elegir el material para la cubierta. Existen cubiertas que pueden mantener una serie tradicional, mientras que, otras pueden otorgar un ambiente más moderno a través de materiales convencionales.
El estilo y la estética, en términos generales, que se desee conseguir, están determinados por el material que se elija. Por tanto, se debe tomar la mejor decisión.
Algunas encimeras son ideales para algunos estilos de vida que otros. Si se cuenta con mascotas traviesas o niños pequeños, existe gran posibilidad de que existan derrames de manera constante, cuando se busca si se busca una nueva cubierta para la cocina.
Lo ideal sería optar por una cubierta de granito que no disponga de colores claros. Es conveniente, disponer diseños atractivos que permitan lucir una excelente cocina. Ahora bien, si se tiene un estilo de vida más sombrío se puede optar por elegir granito baltic brown, ebony cristal, entre otros.
Gran número de personas buscan que su personalidad se pueda reflejar en sus propiedades, por lo que si se desea una sincronía al usar la cocina, es conveniente definir el estilo propio.
En cambio, para quienes son extrovertidos, pueden optar por encimeras de colores que tengan moteados espectaculares, como en el caso del rojo dragón.
Las cocinas son áreas que cuentan con condiciones y prácticas diversas a las del uso de las habitaciones. Por tanto, el material que se elija para su diseño, debe ser el más adecuado y adaptado a este tipo de áreas. Hoy en día, se puede encontrar una gran variedad de materiales disponibles, como lo son las piedras naturales. Especialmente, lo ideal es usar cocinas de granito por sus excelentes características.
Es importante tener presente el estilo del hogar y la cocina para que al colocar las encimeras se puedan acoplar perfectamente y no luzcan irregulares o fuera del tema. Los componentes deben armonizar entre sí y adaptarse al concepto del hogar para conseguir crear un flujo continuo efectivo.
Los conceptos que se manejan pueden ser abiertos, donde es sumamente importante que las encimeras de cocina combinen perfectamente con los comedores, sala de estar y otros espacios. También, están los cerrados, donde no se requiere que exista una armonización entre los componentes de la habitación, sin embargo, es recomendable optar por una paleta única de colores para conseguir una conexión y sensación de continuidad.
Las encimeras de la cocina conllevan un gasto importante, por tanto, se debe considerar un presupuesto con anticipación. Conviene ser realista al determinar el límite, conocer los precios de los materiales y conseguir el mejor costo beneficios que sea posible.
Se encuentran dos formas estándar de instalar fregaderos, sobre o debajo de las encimeras. Al realizar la selección de esta, se debe tener presente el estilo que se busca para que pueda combinar adecuadamente.
Los Fregaderos están instalados por debajo. Permiten crear un flujo continuo desde la encimera hasta el fregadero y, así, poder simplificar todo el proceso de limpieza, con respecto a los residuos. Ciertos materiales son ideales para este montaje, entre los que se pueden encontrar: cuarzo, granito y hormigón.
Existen otros tipos de materiales que pueden resultar inadecuados, especialmente, si se presentan muchas líneas de lechada. Es recomendable optar por un material de superficie que sea sólido para este tipo de diseños.
Fregaderos instalados sobre las encimeras. Son conocidos también como sumideros empotrados, dado que, cuentan con una instalación donde se deja caer el fregadero en la encimera. Estos cuentan con bordes que se colocan sobre esta y su limpieza es muy simple.
Antes de llevar a cabo una compra, es importante identificar las distintas ofertas que se ofrecen en el mercado, con relación a la cubierta de cocina. Lo ideal es elegir una empresa que tenga experiencia en este mercado, para optar por materiales de excelente calidad, durabilidad y resistencia.
Para nuevos proyectos o renovación del aspecto de las cubiertas de cocina, nada mejor que contar con materiales de excelente calidad. En Mármoles y Canteras MAGA encontrarás piedras naturales extraordinarias para todos tus proyectos de construcción y decoración.
Podrás encontrar en nuestra tienda en línea, granito y cuarzo para cocinas. Materiales ideales para estos casos, dado que, son resistentes a la grasa y a la absorción.
Si te interesa alguno de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 55 5359 3816 y 55 5604 4112. También puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo email@marmolesmaga.com.mx.
Al buscar material de calidad, el diseño de las cocinas, sin duda, puede cambiar totalmente…
El mármol es un tipo de materia que se usa mayormente para dar un toque…
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…