El granito por su naturaleza durable es utilizado como material de cubierta de cocina, revestimiento de paredes exteriores, entre otros usos. Sin embargo, a pesar de su gran durabilidad y naturaleza robusta, esta piedra puede astillarse si un sartén de hierro fundido se desploma al borde de tu encimera.
La mejor solución para el astillamiento de tu encimera de granito es acudir con los profesionales para que puedan arreglar el daño lo más pronto posible. Si deseas repararlo tú mismo, necesitarás tener un kit en casa que pueda ayudarte a tratar, reparar y pulir tu encimera.
Estos son algunos pasos que puedes seguir si cuentas con los materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea:
No todas las rajaduras necesitan que se reparen. Hay incluso algunas fisuras que son naturales. Estas pequeñas fisuras no son de preocuparse. A continuación, algunas observaciones que te ayudarán a tomar la decisión de reparar, o no, la rajada.
El primer paso consiste en despejar el área. Asegúrate de que la barra esté vacía, si hay alguna vajilla, utensilios, decoración o cualquier otro objeto que pueda interferir con tu espacio de trabajo. En el caso de no despejar el espacio será difícil trabajar la parte dañada de tu encimera.
Después de despejar el espacio en el que trabajarás el astillamiento de la encimera de granito, es importante que laves y limpies el área astillada con un limpiador especial para esta piedra natural, recuerda que no puedes utilizar cualquier producto, pues puede afectar al brillo de la encimera, entre estos se encuentran los limpiadores abrasivos que contienen lejía, evítalos a toda costa.
En caso de que no tengas un limpiador especial para tu encimera, puedes limpiarla con agua y jabón sencillo. Ahora, la ventaja de obtener un limpiador especial, y el motivo porque lo recomendamos, es que algunos tienen una pequeña cantidad de sellador, lo cual favorece a la preservación de tus cubiertas de esta piedra natural.
El epoxi es una resina con grandes cualidades adhesivas, lo cual le permite tener diversos usos. En el caso de la encimera de tu cocina, se utilizará para llenar la hendidura de la placa. Si te preocupa que se noté el daño, puedes estar tranquilo, por la naturaleza de esta piedra natural, es imposible saber que el área alguna vez tuvo una imperfección.
Luego de rellenar la zona astillada con el epoxi, es hora de usar un spray endurecedor para completar la reparación. El endurecedor ayudará a que el epoxi se ajuste y garantizar la resistencia del reparador del astillamiento. Una vez que hayas terminado de rociarlo, limpia el exceso.
Si bien los granitos son piedras naturales muy resistentes, es necesario tener un cuidado preventivo para evitar que sucedan accidentes que puedan dañar las encimeras. Estas son algunas sugerencias que deberás tomar en cuenta para mantener las placas de cubierta sanas y así aumentar su vida útil.
Si estás buscando dónde hay venta de granito, Mármoles y Canteras Maga es el mejor lugar. Tenemos 25 años de experiencia distribuyendo distintas placas de piedras naturales entre ellas se encuentran en nuestros almacenes son: mármol, cuarzo, travertinos, entre otros, algunos de estos materiales pueden ser entregados de inmediato.
En el caso que quieran cotizar los materiales de revestimientos y cubiertas que tenemos para ti en Mármoles y Canteras Maga, pueden ponerse en contacto a través de nuestro chat en línea o llamando al teléfono (55) 5359 3816 y por WhatsApp al +52 (55) 8194 4184.
Al buscar material de calidad, el diseño de las cocinas, sin duda, puede cambiar totalmente…
El mármol es un tipo de materia que se usa mayormente para dar un toque…
El granito es un material que cuenta con ventajas interesantes en el sector de la…
Los mármoles son conocidos por su belleza atemporal, diversas aplicaciones en varios entornos y durabilidad…
El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta conformada a partir de las rocas…
Cuando se busca diseñar la cocina, prestar atención a los detalles, es fundamental; desde la…