Características y propiedades del granito

24 julio, 2019

Uno de los proyectos con granito que desarrollamos en Mármoles y Canteras MAGA son las cubiertas para cocina gracias a su gran resistencia, facilidad de limpieza., durabilidad y acabado estético El granito es un tipo de roca natural que se extrae en formas de bloque de canteras a cielo abierto, lo que permite cortarlo en las dimensiones y figuras que se desee, gracias a esto, el granito es muy versátil y se puede adaptar prácticamente a cualquier superficie que se quiera recubrir con este material.

El granito es una roca que se forma bajo la superficie terrestre a partir del lento enfriamiento del magma. Este magma contiene mica, feldespato y cuarzo los que le dan al granito la cualidad de ser altamente duro y resistente a la abrasión.

Precisamente por estas dos cualidades es que el granito se utiliza en la construcción de estructuras de soporte en puentes, presas y carreteras y como recubrimiento de fachadas y de interiores, como es el caso de las cocinas.

Durante su proceso de formación, el granito adquiere una textura cristalina y una apariencia muy apreciada por su valor estético. Además, es posible encontrarlo en una amplia gama de colores que van desde el blanco y crema hasta el negro, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración aportando un toque de elegancia y distinción.

Una vez que el bloque de granito se extrae de las canteras, se le somete a un proceso de pulido con la finalidad de sellar, impermeabilizar y abrillantar su superficie, en este punto cabe mencionar que el color del granito varía según su composición, pudiendo presentar mayor granulado, factor que influirá en el grado de impermeabilidad que tenga una vez pulido.

Tras el pulido, el granito presenta un alto grado de impermeabilidad y al no ser un material poroso, los gérmenes y bacterias difícilmente podrán desarrollarse en su superficie. Por tanto, las cubiertas para cocina de granito será resistente al agua, a las manchas y al desgaste, pues recordemos que este elemento es por naturaleza un material duro. Estas propiedades lo hacen también resistente a las temperaturas extremas, a los impactos, a la fricción y a los esfuerzos de compresión, es decir, es un material para uso rudo perfecto para las tareas de la cocina.

En Mármoles y Canteras MAGA nos especializamos en el desarrollo de proyectos con mármol, cantera y granito y si ustedes están comenzando desde cero una cocina o la suya se encuentra en remodelación contáctenos, con gusto los atenderemos.